Deportes

Automovilismo: Ford anunció su retiro del Mundial de Rally

El vicepresidente y encargado de marketing y ventas de la marca, Roelant de Waard, anunció que no participarán del World Rally Card para la temporada 2013.

El constructor de automóviles Ford anunció, este lunes en su página en Facebook, que se retirará del Campeonato Mundial de Rally (WCR) tras finalizar la actual temporada.

"Lo mejor para la empresa y la marca Ford es reducir nuestro compromiso en el Campeonato del mundo", explicó el vicepresidente y encargado de marketing y ventas de Ford Europa, Roelant de Waard, en declaraciones a la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

De Waard aseguró que "no fue una decisión fácil de tomar".

Como consecuencia de las dificultades económicas que sufre el constructor, no habrá más un equipo oficial Ford en lo sucesivo, pero la empresa continuará apoyando a M-Sport, su socio en WRC, al que continuará proveyendo de autos y motores, añadió a la SID.

El piloto finlandés de Ford Jari-Matti Latvala está actualmente tercero del mundial 2012, ya ganado por el francés Sébastien Loeb por novena vez, y quien también anunció una retirada parcial en la próxima temporada.

En el primer semestre de este año, el segundo constructor estadounidense de automóviles anunció una caída, en particular en Europa, del 19 por ciento de sus ventas.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:43
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California