Hay detenidos por los incendios de campos

La Justicia encontró varios elementos que se habrían utilizado para incendiar los campos. Picolotti informó del operativo realizado desde hace varios días. Desde el gobierno aseguraron que ya hay dos detenidos por esos incendios. Mirá las fotos.

Los incendios de campos ocurridos durante esta semana ocasionaron no sólo graves accidentes viales que les costó la vida a varias personas sino la cancelación de servicios de transportes, tanto terrestres como aéreos.

"Es muy probable que mañana el humo sea menor porque las condiciones meteorológicas serán mejor", así lo sostuvo Romina Picolotti, funcionaria de Ambiente de la Nación en una conferencia de prensa en la cual estuvo también presente Florencio Randazzo, Ministro del Interior de la Nación. "Se está realizando una quema de pastizales por parte de algunas personas que quieren obtener una mayor ganancia, siguió diciendo Picolotti,  pero eso está afectando a todos, por eso el gobierno nacional está realizando estas investigaciones".

El gobierno nacional realizó intensas investigaciones sobre cómo se produjeron tantos y tan descontrolados incendios. Finalmente la justicia bonaerense encontró lanchas e hisopos que habrían sido utilizados para tal fin. Se sabe que efectivos de la Policía Federal, la bonaerense, Prefectura Naval y Gendarmería realizaron al menos 15 allanamientos en distintos lugares para poder encontrar estos elementos.


El productor agropecuario José Antonio Passaglia, se encuentra prófugo y sería uno de los implicados en este tema, también hay dos ruralistas más que están siendo investigados. Estas personas fueron acusados por varios testigos como los iniciadores del fuego, y sobre ellos pesa el delito de "estrado doloso y otros delitos conexos en concurso real".


Hasta el momento hay tres detenidos quienes fueron acusados por testigos de haber sido los causantes de los incendios, en este momento se encuentran declarando ante la justicia, pero además las autoridades esperan detener a otros implicados.

Para el juez Faggionatto Márquez el "daño" y la "contaminación" causada por el humo de los incendios son los delitos conexos, que junto con el estrago doloso sumarían una pena de 20 años de prisión para los responsables.


Los transportes colapsaron hoy

La mayoría de los transportes volvieron esta mañana a colapsar por la presencia del humo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, lo que generó indignación de los usuarios, sobre todo de los servicios aéreos.

Los problemas se iniciaron en las primeras horas de hoy, cuando la Fuerza Aérea informó que el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano habían sido cerrados parcial y temporalmente por la densa humareda.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 01:59
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, se necesita con suma urgencia que alguien proporcione el paradero de autoconvocados, asambleistas, cortadores de ruta, etc. que tan urgentemente proceden a cuestionar actividades productivas que según ellos afectan al medio ambiente y saquean nuestro patrimonio. Por favor si alguien los ve infórmenles de la situación en Bs. As., el uso de agua , el Pescara, el canal Godoy en Mendoza, etc. Ah....me olvidaba sólo piquetean contra la minería, ahhhh, seguro que este humo debe tener algo que ver con la maldita minería de siempre, perdon....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial