El dolor de una familia, el futuro que ya llegó

Andrés Neuman acaba de lanzar su nueva novela, "Hablar solos", una historia narrada de manera excelente en la voz de sus tres personajes: un hombre a punto de morir, su esposa que vive una experiencia sadomasoquista, y el hijo de ambos, que vivirá un profundo viaje en camión.

Tres personas, tres silencios que hablan para sí, tres voces que son un coro para acercarse al amor y a la soledad.

Alfaguara acaba de lanzar la nueva novela de Andrés Neuman, Hablar solos, un excelente trabajo literario, como ya nos tiene acostumbrados este argentino.

Un hombre (Mario) a punto de morir como consecuencia de una enfermedad terminal decide hacer con su hijo (Lito) un viaje, mientras que su esposa (Elena) se introducirá en una sorpresiva relación sadomasoquista.

Estos tres personajes unirán sus voces para corformar un coro que irá construyendo una trama de consolidación de la unidad de esa familia que está a punto de perder a uno de sus integrantes.

Mario guardará su voz en cintas que heredará a su hijo. Elena llenará páginas de su diaro con sus experiencias y sus sentires. Lito vive cada segundo del viaje con su padre como un juego, y así lo refleja con su pensamiento. Andrés Neuman logra que cada una de las voces sea independiente, con sus tintes y sus giros, tejiendo entre todas una trama que se construye desde distintos tiempos y espacios, y especialmente desde todos los estados de ánimo (desde el conocimiento y desde la ignorancia) de un adiós definitivo.

Con Hablar solos, Neuman da un tiro certero en el centro del dolor, recurriendo imprevisión del futuro para que sus personajes nos narren una historia que cala hondo.

Da gusto descubrir que la literatura tiene, en escritores como Neuman, todavía mucho más para decirnos en forma de susurro, en medio de tanto grito.

¡Excelente!

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016