La Vendimia 2013 empezó a vivir en Godoy Cruz
Godoy Cruz fue el primer departamento en comenzar los festejos del calendario vendimial 2013. El sábado 13 y el domingo 14 se vivieron verdaderas fiestas para elegir a las primeras candidatas al trono departamental. De esta manera, San Francisco del Monte y Villa Marini eligieron a sus soberanas, con un emotivo espectáculo y la actuación de reconocidos artistas locales.

En la noche del sábado, el distrito de San Francisco del Monte fue la sede de la jornada inaugural de las Vendimias Distritales, en las que se eligen a las jóvenes se disputarán la corona departamental, para representar a los godoycruceños en la Fiesta Nacional de la Vendimia, edición 2013. De esta forma, el Espacio Verde Margarita Malharro de Torres contó con la entusiasta participación de vecinos, que disfrutaron de un espectáculo artístico dirigido por el prestigioso actor y director Darío Anís.

En la puesta actuó el Ballet de Tango Municipal “El Reenganche” y alumnos y profesores de los Talleres Municipales de Danzas Folclóricas. Además, hubo espacio para las risas, con la participación de unas particulares “vecinas”, encarnadas por Graciela Mancuso y Verónica Etura. Posteriormente, se realizó la elección de la soberana distrital, con la fiscalización de la Escribana Municipal, Andrea Morcos.

Finalmente, en un clima de total algarabía y expectativa, María Victoria Godino obtuvo la mayor cantidad de votos y fue coronada como la sucesora de Claudia Belloti, representante distrital 2012.

En tanto, en el Club Villa Marini, del distrito homónimo, se eligió, el domingo, a la segunda reina de la agenda 2013. En una celebración que giró entorno al color rojo, las danzas folclóricas, el 2x4 y la comedia costumbrista, volvieron a decir presente en la elección de Micaela Belén Soto Pérez, tras las sentidas palabras de la reina saliente, Flavia Sandes, quien no pudo ocultar su emoción por todas las experiencias vividas durante su mandato. De esta forma, el municipio de Godoy Cruz ya empezó a palpitar la vendimia junto a sus vecinos, cuidando cada detalle para elegir a quien mejor nos represente en la fiesta máxima de los mendocinos.    
 
Las novedades
Entre el  9 y el  16 de octubre, se podrán retirar las bases para el Concurso Público para la realización de guión y puesta en escena de la Fiesta de la Vendimia departamental 2013. Los grupos interesados deberán dirigirse a la Oficina de Producción Cultural, primer piso del Cine Teatro Plaza (Colón 27), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 h. Las propuestas deberán entregarse únicamente el lunes 05 de noviembre, de 9:00 a 13:00 h., en las mismas oficinas. Cabe destacar que este año será la primera vez que se concursa para elegir al equipo  de profesionales que desarrollará la Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz, que tendrán a su cargo el guión, el diseño de escenarios y la puesta en escena. Además, desde la comuna se anunció que se permitirá música en vivo (hasta 6 intérpretes) y que el staff ganador recibirá un premio de $140.000. Como ya es tradicional, es obligatorio el uso cajas lumínicas, por ser estas parte del patrimonio provincial.

Todas las propuestas tendrán su coloquio, que, a diferencia del concurso para la Fiesta Nacional de la Vendimia, será de carácter público. El Jurado estará compuesto por representantes de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz; la Biblioteca Municipal “Manuel Belgrano”;  la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza; la Asociación Argentina de Actores y el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM).

Calendario de las fiestas distritales:
Viernes 19 de octubre - Distrito: VILLA DEL PARQUE. 21.30 h. Lugar: Polideportivo Nº 2 (Bº CEC. Juncal y Río Gallegos)

Sábado 20 de octubre - Distrito: VILLA HIPÓDROMO. 21.30 h. Lugar: Club Villa Hipódromo (Paso de Los Andes y Pte. R. M. Ortiz)

Viernes 26 de octubre - Distrito: CENTRO. 21.30 h. Lugar: Polideportivo Nº 1 Biritos (Roque Sáenz Peña y Biritos)

Sábado 27 de octubre - Distrito: BENEGAS. 21.30 h. Parque Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo)

Viernes 02 de noviembre - Distrito: TRAPICHE. 21.30 h. Lugar: Anfiteatro Bº La Estanzuela (Soler y Pte. Illia)

Sábado 03 de noviembre - Distrito: LAS TORTUGAS. 21.30 h. Lugar: Playón deportivo Ntra. Sra. de Guadalupe (J. A. Roca y Piedrabuena)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
19 de Septiembre de 2014|16:50
1
ERROR
19 de Septiembre de 2014|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"