Deportes

Camoranesi: "Los candidatos se verán en las últimas fechas"

El volante de Racing, que en los últimos tres partidos arrancó como suplente, intentó bajar la presión que tendrá el partido con Newell´s, del próximo sábado en el Cilindro, donde se enfrentarán el primero y el segundo del torneo Inicial Eva Perón 2012.

El mediocampista de Racing Mauro Camoranesi relativizó hoy la trascendencia del partido del sábado ante el líder del torneo Inicial, Newell`s Old Boys de Rosario, al afirmar que los candidatos para el título "recién se verán en las últimas cuatro fechas".

"Mi experiencia en los torneos que llevo desde que volví a Argentina me indica eso. Queda muchísimo camino por recorrer y sobre el final se sabrá para qué está cada equipo", explicó el futbolista, de 36 años, en una entrevista concedida a Fox Sports.

El volante, que en los últimos tres partidos arrancó como suplente, intentó bajar la presión que tendrá el partido del próximo sábado en el Cilindro donde se enfrentarán el primero y el segundo del torneo Inicial Eva Perón 2012.

"Ya ha pasado que sacar cuatro puntos de ventaja no es determinante, por eso es muy prematuro pensar que el ganador del partido pueda salir campeón", agregó el campeón del mundo en Alemania 2006 con el seleccionado italiano.

Asimismo, manifestó que la localía, condición en la perdieron un solo partido (0-1 vs. Estudiantes) es un "factor positivo" por "las ganas y entusiasmo" que transmite el hincha y que "el equipo ha tenido la capacidad de aprovechar".

Sobre el nivel del fútbol local, el ex Juventus de Italia admitió que el elenco de Gerardo Martino "es el que tiene las ideas más claras". Además, resaltó a Vélez Sarsfield, contó que le gustaron "los primeros partidos de Quilmes" y sostuvo que Belgrano de Córdoba "se siente cómodo jugando como lo hace y es respetable".

En ese sentido, defendió el nivel del fútbol argentino y ejemplificó con el fútbol de Inglaterra donde también "salen partidos horribles".

"Acá todavía quedan jugadores gambeteadores que mantienen la idiosincrasia del país. A veces se hace un análisis muy crítico", argumentó.
Desde su regreso al país en 2011 luego de una extensa carrera en Europa, el tandilense confesó que una cuenta pendiente que tiene son los goles ya que ha marcado sólo uno y con la camiseta de Lanús, por la Copa Libertadores.

"Quiero llegar a una instancia decisiva y hacer un gol importante. Sería muy lindo", anheló el mediocampista que en pocos meses se convirtió en uno de los referentes que tiene el plantel que conduce Luis Zubeldía.

Si bien le queda una temporada más por delante, Camoranesi expresó que le "gustaría seguir vinculado con el fútbol" luego del retiro, aunque duda que sea como director técnico. "Voy a ver si realmente me gusta y si soy capaz", aclaró.

Por otra parte, el plantel regresó esta mañana a los entrenamientos en la cancha auxiliar luego de la licencia por el fin de semana sin compromiso por las eliminatorias sudamericanas.

La actividad comenzó con un circuito físico y finalizó con fútbol en espacios reducidos, sin la presencia de las "joyas" del plantel Luciano Vietto y Ricardo Centurión, quienes se entrenaron aparte ya que por la tarde estarán afectados al seleccionado Sub-20 que dirige Marcelo Trobbiani.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'