Deportes

Zamorano dice que cuando Chile gana "nadie se acuerda de Bielsa"

El ex delantero chileno Iván Zamorano aseguró que el ex seleccionador de fútbol su país, Marcelo Bielsa, "fue muy importante" por lo que hizo aunque "nadie" lo recuerda cuando el equipo gana.

"Cuando gana, nadie se acuerda de Bielsa. Hay que saber separar las cosas: Bielsa fue muy importante pero ya es parte del pasado. No podemos hablar de Bielsa ante cada resultado negativo. Hay que dejar trabajar tranquilo a Borghi. Tiene jugadores para dar vuelta esta situación y mantener viva la ilusión de ir al Mundial" de Brasil 2014, afirmó ex delantero del Real Madrid en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Olé".

"La sensación que dejó Bielsa es muy positiva. El pueblo de Chile está muy agradecido con su profesionalismo para defender una filosofía que implementó extraordinariamente bien en los futbolistas chilenos. Pero su figura se recuerda más cuando Chile pierde", dijo.

Chile está en el quinto puesto de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. También con doce puntos, Uruguay ocupa el cuarto puesto por diferencia de goles.

Argentina, que mañana enfrentará a Chile, lidera las posiciones con 17 puntos, uno más que los escoltas Colombia y Ecuador.

"Chile ha tenido momentos muy buenos y otros como el de ahora, cuando no estamos jugando en el nivel que todos esperamos. Todavía estamos en una búsqueda y ojalá podamos encontrar al equipo", dijo el ex delantero.

"Ya hemos perdido puntos importantes y posiciones en la tabla. Ecuador nos sacó cuatro puntos y es un rival directo, pero hay que luchar hasta el final. Uno es consciente de que mal no se puede jugar más... Tenemos una bonita oportunidad de revancha con un extraordinario rival, que es Argentina. Es ideal para recuperar la motivación", sostuvo el ex atacante del Inter y el Sevilla.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:29
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'