Deportes

Grondona quiere asegurarse el Mundial 2030 antes de que se vaya Blatter

El presidente de AFA, Julio Grondona, quiere asegurarse la organización conjunta con Uruguay del Mundial 2030 "antes de que termine el período de gobierno" del suizo Joseph Blatter en la FIFA, aseguró el titular de la AUF, Sebastián Bauzá.

"Nosotros sabemos la relación que tiene Grondona con Blatter y por eso creemos que será la puerta para que el sueño se concrete y nos otorguen la sede", se entusiasmó el dirigente uruguayo en diálogo con el sitio "tenfield.com.uy".

Blatter, con mandato hasta 2015, "tiene muy buena relación con la Conmebol" y después de su gestión "ya se está hablando de la posibilidad de (Michel) Platini u otro europeo", por lo que Bauzá consideró que debería "reiniciarse todo lo recorrido, sin certeza del resultado".

El presidente de la AUF reveló que "dos meses atrás" se avanzó sobre el proyecto del Mundial 2030 en una reunión con Grondona y el secretario de Deporte, Claudio Morresi, y también que el empresario Marcelo Tinelli "fue invitado para que apoye la idea" durante su estancia en Mendoza para el clásico rioplatense que se jugó el viernes pasado por Eliminatorias.

"Argentina ya cuenta con la infraestructura para convertirse en sede, Uruguay no. Julio me dijo que tenemos que recuperar el Estadio Centenario para organizar el mundial allí", comentó el directivo.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:08
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María