Deportes

Mourinho dice que sus jugadores "deben morir en el campo"

El DT del Real Madrid cree que sus futbolistas "deben morir en el campo" y expresó su optimismo por un equipo que ahora "está preparado para perder pocas veces y luchar por lo que tiene que luchar hasta el final".

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cree que sus futbolistas "deben morir en el campo" y expresó su optimismo por un equipo que ahora "está preparado para perder pocas veces y luchar por lo que tiene que luchar hasta el final".

El técnico portugués aprovechó la pausa provocada por los partidos de las selecciones nacionales para analizar la actualidad del Real Madrid en una entrevista ofrecida hoy en el canal del conjunto blanco.

En ella, el técnico portugués aseguró que se siente respaldado por la hinchada: "El madridista de calle, de bufanda, siento que confía mucho en mí. La gente valora que me he entregado desde el primer día".

Aunque también puso en cuestión la existencia de "madridistas disfrazados", en relación a una supuesta parte de la hinchada que no cree en él.

"Creo que el madridismo, en general, sí me quiere. Algunas personas no, pero es normal. Cuanto más conozco el Madrid me parece que hay madridistas disfrazados", afirmó.

Mourinho quiso aclarar el concepto de "señorío" utilizado en una reciente rueda de prensa, en la que crítico veladamente al club por no denunciar supuestas injusticias arbitrales.

"Yo en la historia del Madrid no soy nada, o muy poquito. Sólo he ganado una Liga y una Copa. Pero lo siento tan profundamente que me arriesgué a decir que algunos conceptos de señorío, por culpa de algunas personas, se vendieron de manera equivocada. Un jugador del Madrid debe morir en el campo", relató.

Mourinho también manifestó su confianza en un equipo al que ve progresar. "Ahora soy optimista porque el equipo está preparado para perder pocas veces y luchar por lo que tiene que luchar hasta el final", destacó.

Y pidió pelear por ganarlo todo: "No acepto que mi equipo esté peleando por la Champions y esté a 15 puntos del líder. No acepto regalar la Copa del rey. El equipo quiere todas las competiciones. Es responsabilidad de este grupo, es marca de identidad", aseguró.

El técnico portugués destacó el empate 2-2 logrado por su equipo en el último clásico por la imagen ofrecida.

"Para mí lo fundamental en el partido del Camp Nou era recuperar al equipo, más que salir a cinco puntos o a 11. Nos hemos quedado como estábamos pero como equipo reforzado. Me fui contento con el juego. No vine contento con el empate porque podíamos haber ganado el partido", comentó.

En ese encuentro no puso al croata Luka Modric, el fichaje estelar de los blancos para esta temporada, aunque Mourinho pidió "tranquilidad" con el jugador.

"Lo que espero, aunque sé que no voy a tener éxito, es que la gente dé tranquilidad, especialmente con Modric. Dejar que crezca dentro del equipo. Querían que jugara contra el Barcelona... Necesita tiempo. Es un jugador fantástico y creo que el Bernabéu ya ha olido a este jugador fantástico", manifestó.

Mourinho reivindicó el valor de la conquista de la última Supercopa de España ante el Barcelona.

"La Supercopa era la competición menos importante, pero por el hecho de ser con un rival como el Barcelona, el significado y la trascendencia es diferente. La merecimos ganar y fue importante porque hacía temporadas que no ganábamos al Barça en casa", puntualizó.

Por último, el técnico del Real Madrid envió un mensaje a sus detractores en la prensa.

"Las críticas deportivas las acepto. Una opinión diferente de la mía es normal y la respeto. Si entran en el campo personal he decidido en familia que basta, o como mínimo nos encontramos en tribunales. Tengo hijos y mujer que sufren con cosas que no tienen razón de ser", avisó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México