Deportes

La FIFA presiona a Suiza por el incidente con Hitzfeld

El principal organismo futbolístico del mundo quiere que la Federación Suiza de Fútbol diga públicamente su postura acerca del "affaire" que involucra al seleccionador nacional, Ottmar Hitzfeld, por exhibirle su dedo medio al árbitro de un partido.

La FIFA quiere que la Federación Suiza de Fútbol (SFV) diga públicamente su postura acerca del "affaire" que involucra al seleccionador nacional, Ottmar Hitzfeld, por exhibirle su dedo medio al árbitro de un partido.

Hitzfeld levantó el viernes el dedo corazón en dirección al árbitro español David Fernández Borbalán durante el partido de clasificación para el Mundial contra Noruega empatado 1-1 en Berna.

Más tarde, el entrenador alemán lamentó el gesto y afirmó que éste no iba dirigido contra el árbitro sino contra sí mismo.

La SFV no prevé una dura sanción para Hitzfeld y tampoco habrá una investigación por su parte. Se cuenta con que Hitzfeld estará mañana en el banquillo ante Islandia.

Suiza ya adelantó su posición, aunque la FIFA parece no estar conforme.

"Comunicamos a la FIFA que no deseamos ninguna sanción contra el entrenador, porque consideramos su comportamiento como un resbalón, faltas que se pueden cometer", dijo el delegado del equipo nacional, Peter Stadelmann.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:31
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho