Deportes

Brasil recoge el último boleto para los JJ.OO. tras golear a Ghana

La selección brasileña de fútbol femenino disputará los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras vencer a Ghana por (5-1) en el partido de clasificación del torneo preolímpico "Good Luck Beijing" disputado hoy en la capital china.

A Brasil le han bastado los destellos de calidad de sus atacantes mujeres para llevarse un duelo que terminó tan desequilibrado como indicaban las previas: Brasil llegaba con su equipo de gala, plagado de jugadoras que militan en ligas extranjeras, mientras que todas las jugadoras ghanesas disputan la liga doméstica. El resultado del cotejo: 5 a 1 a favor de las brasileñas del balonpié.

El grupo entrenado por Jorge Barcellos tuvo el partido controlado desde el primer minuto y Ghana sólo pudo presentar batalla más con el corazón y con fuerza que con la cabeza y los pies.

En el minuto 8, la mediapunta carioca Marta, nombrada Balón de Oro del fútbol femenino en el último Mundial, ya avisó a las africanas con un trallazo que hizo temblar el larguero.

Cinco minutos después (min. 13), parte del Estadio de los Trabajadores de Pekín cantó gol después que un córner botado desde la banda izquierda fuera cabeceado por la central Aline al exterior de la red.

Brasil presentía que el gol estaba cercano y no dejó que la presa se escapara: Rosana causaba una sangría en la defensa ghanesa entrando una y otra vez por banda izquierda. Sin embargo, el gol llegó desde la derecha. En el minuto 19, Marta aprovechó un saque de falta y con pierna izquierda colgó un balón alto con rosca al interior del área que la guardameta Sulemana se comió.

Con el tanto, la "canarinha" se dio un respiro y volvió el juego pausado. Ghana intentaba llegar al área contraria con pelotazos que las centrales sudamericanas rechazaban una y otra vez, muy solventes por alto.

Las delanteras brasileñas jugaron al gato y al ratón con la defensa de Ghana con mucha movilidad y creando espacios para las llegadas.

En una conducción de la omnipresente Marta, muy inspirada, ésta ofreció otro detalle de calidad con una asistencia de cuchara a Cristiane, que la delantera que milita en el Linkopings sueco finalizó con una vaselina suave por encima de Sulemana que sentenciaba la clasificación (min. 42).

La ovación a la belleza del tanto fue unánime, aunque la festiva hinchada carioca se dejó ver y escuchar durante todo el partido.

Antes de llegarse al descanso y ya en tiempo de prolongación, Ghana tuvo su mejor y única ocasión con una volea que la cancerbera Bárbara detuvo sin excesivos problemas.

Al regreso de los vestuarios, Ghana tiró de coraje y apretó un poco a Brasil, pero las chicas de Barcillo continuaron llegando con peligro. En el minuto 55, la capitana Aline remató otro córner desde la izquierda y en esta ocasión sí la pelota besó la red por dentro.

Las brasileñas descubrieron entonces que cada pelota colgada al área contraria era un drama para las ghanesas y un remate de cabeza de Cristiane, en su segunda diana (min. 71), y otro de Rosana (min. 72) sirvieron para anotar el cuarto y el quinto, respectivamente.

Ghana tuvo el premio del gol del honor con un contragolpe de la delantera Amankwa (min. 77) y que el público chino aplaudió con ganas, reconociendo el esfuerzo de las africanas pese a su evidente desventaja técnica.

De esta manera, Brasil es la última selección en entrar en el sorteo que se celebrará mañana domingo también en Pekín y dónde también estarán los combinados nacionales de Argentina, EEUU, Canadá, China, Nueva Zelanda, Alemania, Noruega, Suecia, Nigeria, Japón y Corea del Sur.

Ficha técnica

3.- Brasil: Bárbara, Aline, Tania, Renata Costa, Rosana, Daniela, Formiga, Maycon, Marta, Cristiane (Grazielle, min. 89), Ester.

0.- Ghana: Sulemana, Ibrahim, Oboe, Abdul (Zikpi, min. 45), Ankomah (Awah, min. 82), Bayor (Okay, min. 76), Forwa, Amoak, Avoe, Boakye, Amankwa.

Goles: 1-0, Marta, min. 19. 2-0, Cristiane, min. 42. 3-0, Aline, min. 55. 4-0, Cristiane, min. 71. 5-0, Rosana, min. 72. 5-1, Amankwa, min. 77.

Árbitro: Niu Huijun (CHI). Mostró tarjeta amarilla en el minuto 87 a Okoe (Ghana).

Incidencias: partido disputado en el renovado Estadio de los Trabajadores de Pekín, dentro del torneo preolímpico "Good Luck Beijing" clasificatorio para los JJOO de Pekín 2008, con una asistencia de 21.185 personas y la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic