Deportes

El humo en Buenos Aires obligó a suspender varias actividades deportivas

La medida se tomó por temor a afecciones respiratorias, en algunos casos, y por la imposibilidad de que los planteles se trasladen por las rutas zonales, en otros, ya que la visibilidad es escasa.

Varios partidos de distintas disciplinas deportivas previstos para este fin de semana fueron suspendidos debido a la cortina de humo que invade la Ciudad de Buenos Aires y la zona del Delta del Paraná.
  
En ese sentido, se suspendió el encuentro de fútbol que debían jugar Defensores Unidos de Zárate y Central Ballester, correspondiente a Primera "D".
  
También se tomó la misma medida en las divisiones inferiores de las categorías del ascenso.
  
Asimismo, el plantel de River se vio obligado a alquilar un vuelo chárter para trasladarse a Rosario, donde mañana visitará a Central, mientras que la delegación de Newell´s tuvo que retrasar su viaje a esta ciudad para enfrentar esta tarde a Boca, todo por el cierre de rutas.
  
De todas formas, la AFA había anunciado que no iba a tomar ninguna determinación con respecto a esta situación y anunció que en cada caso la decisión la iba a tomar el árbitro si la visibilidad es escasa a la hora de disputa de los cotejos de este fin de semana.
  
Si bien desde el Gobierno porteño aclararon que el humo no es tóxico, algunos médicos prefirieron no arriesgar a los deportistas y se suspendieron otras actividades deportivas.
  
En el rugby, por el torneo de la URBA, se postergaron San Luis - Champagnat, Atlético del Rosario - SIC (grupo 1), Universitario de La Plata - Curupaytí (grupo 2), Lasalle - Lanús, Tigre - Arsenal (Zárate) (grupo 3) y Almafuerte - Tiro Federal (Baradero) (grupo 4).

En básquetbol se suspendió Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) - Racing (Gualeguaychú), correspondiente a la Liga B, mientras que en hockey masculino corrieron la misma suerte los cotejos San Fernando - Alemán (Mendoza), Lomas - Popeye (Salta), Mitre - Universitario de Rosario, Ciudad - Andino (Mendoza) y Banade - Jockey Club (Rosario).
  
Además, se canceló toda actividad deportiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
  
En la mayoría de los casos la decisión de postergar o no los partidos la tomaron los clubes de común acuerdo, aunque en otros, como en el hockey, corrió por orden de la respectiva
Confederación (CAH).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes