Deportes

Nicolás Poletto y Rosario Dalera, campeones del Club de Campo

El Club de Campo ya tiene sus Campeones, tanto en Damas como en Caballeros, en las diferentes categorías surgidas de la disputa del Campeonato del Club 2012, que fue auspiciado exitosamente y como es tradición, por Vendemmia Joyero.

El Campeón del Club para la Temporada 2012-2013, por segundo año consecutivo, es Nicolás “Nico” Poletto que volvió a obtener este premio tan anhelado por todo jugador. En el trayecto para lograr el Campeonato dejó en el camino a tres grandes ex campeones, Gervasio Bernal, Sebastián de Rosas y Luis Pablo Fourcade. A Bernal le ganó en cuartos de final; la semifinal fue ante Sebastián sobre quien  se impuso por 6/5 y en la final se coronó frente a “Luispi” Fourcade por 2 arriba y 1 a jugar. Realmente Poletto tuvo una actuación inmejorable y un muy merecido título.

En Segunda categoría el campeón resultó ser Federico Vargas. Le ganó arrasadoramente en la final al menor Pedro Bravo, por 9/7. En cuartos de final se impuso sobre Diego Lorenzo en el hoyo 19  y en la semifinal ante Jorge Itoiz por 3/2 up.

En Tercera, salió campeón un menor proveniente de la Escuela de Golf del Club, Emiliano Benenati (Campeón de Menores el año pasado). Emiliano debutó este año en la categoría oficial y demostró que no fue en vano su ascenso. Le ganó la final a Gabriel Mendez Casariego  por 2 arriba y 1 a jugar, en un gran partido. En el trayecto dejó afuera a Andrés Monteverdi y a Daniel Roig.

Nicolás Poletto, nuevamente campeón.

En la cuarta categoría arrasaron los menores. Resultó campeón Matías Benenati y subcampeón Matías Ferrer, los dos también ascendidos este año. Benenati le ganó al menor Julián Vidal en Cuartos de Final y a Federico Galdeano en la Semifinal, por 4 arriba y 3 a jugar a ambos rivales.

Por el lado de las Damas, la Campeona del Club 2012-2013 es nuevamente Rosario Dalera. Obtuvo el título por tercer año consecutivo, reconfirmando así que es la mejor jugadora del Club de Campo. Le ganó en un gran partido a la ex campeona, María Romera, por 3/2. En la semifinal le había ganado a Josefina Zemborain por 2 up.

En Segunda de Damas, el Campeonato fue por tercera vez y por segundo año seguido para Liliana “Colita” Ferrer, quien ha tenido una actuación destacada a lo largo de todo el año. Le ganó a Julieta Scaramella por dos arriba en el Hoyo 35, revirtiendo un peleado match. Llegó a la final después de haberle ganado a Cecilia de Varas por 3/2 en cuartos y a Patricia Mansilla por 6/5 en la semi.

Los Seniors también demostraron sus habilidades. Resultó campeón indiscutido Carlos María Serrano quien le ganó con amplitud en la final a Daniel Richardi, por 5 arriba y 4 a jugar. Fue muy buena la perfomance de este experimentado jugador que venció en cuartos de final a Horacio Varas y en la semifinal a Eduardo “Ratón” Pose, también por un abultado marcador de 6/5.

El Campeón de Menores de este año resultó ser Juan Pablo “Pitu” Fourcade, otro apellido de Campeones en el Club de Campo. La final fue ante Juan Bautista Rigau a quien le ganó por 3 arriba y 2 a jugar. En cuartos de final le tocó enfrentar y ganarle a su hermana Julieta y en la semifinal se impuso sobre Julito Vicchi.

Los infantiles este año también jugaron clasificación y match a 7 Hoyos. El Campeón fue Valentín Bosdari, que por 2/1 dejó como Subcampeón a Valentino Fantozzi, dos pequeños golfistas del promisorio semillero del Club.- Para llegar a la final Bosdari tuvo que ganarles a Lucca Olocco y a Martín Lledo.

Culminó de esta manera el evento más importante y más esperado del Club de Campo.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:08
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho