Los niños sobrevivientes al incendio de Guaymallén están muy graves

Se trata de Yanela Barroso, de cinco años, y su hermanito, Joel Alan Barroso, de tres, quienes vivieron ayer horas extremas cuando se incendió la casa eb donde sus padres solían dejarlos encerrados mientras ellos salían a trabajar. Otros tres niños, hermanitos de los sobrevivientes murieron en el siniestro. Los padres de los menores están detenidos por esta causa. 

Los dos niños que sobrevivieron al trágico incendio que tuvo lugar ayer en el barrio Pedro Molina de Guaymallén  están en muy grave estado debido a complicaciones por la ingesta de humo en el lugar del siniestro.

Yanela Barroso, de cinco años, y Alan Barroso, de tres años,  ingresaron al hospital ayer, junto a su hermano mayor, Maximiliano –quien murió poco después de ser trasladado al efector Humberto Notti- cerca de las 18.30.

Hoy, su estado es crítico, “están siendo asistidos por respirador. El cuadro más grave es la intoxicación por monóxido de carbono ya que tienen un bajo porcentaje de daño por quemaduras”, explicó la directora del hospital Notti, Viviana Valonne.

La doctora confirmó que los padres no han asistido hoy al nosocomio, pero que sí estuvieron presentes ayer cuando fueron acompañados por la policía a ver a sus hijos.

Anoche, los padres fueron  trasladados para que declararan y quedaron detenidos por homicidio.

El incendio tuvo lugar ayer a las 17.30 cuando vecinos de la zona advirtieron las ráfagas de fuego que salían por las ventanas de la vivienda. En ese momento, había cinco niños solos en el lugar, tres de los cuales murieron. Según vecinos, era habitual que sus padres los dejarán a sus hijos encerrados para ir a trabajar.

Como la vivienda estaba cerrada con llave, los bomberos debieron abrir boquetes en las paredes para auxiliar a los menores, hecho que dificultó la tarea y, por ende, el rescate.

Padre de los menores
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 13:20
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son victimas del sistema, tampoco creo que los padres merezcan estar presos. No conozco el tema en profundidad, pero me parece que deberían permitirle estar con los niños sobrevivientes. Nada mas necesario para el niño que sus afectos en estos momentos de dolor. En cuanto a la situación que vivía esta familia, la de abandono de los niños para salir a trabajar los padres, es muy común y por demás esta decir que esta mal. Los niños necesitan ser cuidados en forma permanente, y no pueden quedar a cargo de otros menores. Es un hecho desgraciado que enluta a nuestra sociedad.
    2
  2. ESTOY SEGURA QUE ESTO QUE HA SUCEDIDO Y QUE NO TIENE "CALIFICATIVOS" TERMINARA ASI: PRIMERO: CON LOS PADRES EN LA CARCEL (SEGUN LA NOTA YA SON TRATADOS DE ASESINOS). Y LOS NIÑOS (SI SE SALVAN VAYA A SABER QUE LES DEPARARA EL DESTINO). LOS FUNCIONARIOS QUE HABIAN RECIBIDO LA DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN ESTE HOGAR, COMENZARAN A PELOTEARSE EL O LOS EXPEDIENTES; LA O LAS DENUNCIAS QUE HABIAN RECIBIDO EN LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES O NO GUBERNAMENTALES. HOY TODA NUESTRA PROVINCIA ESTA CONSTERNADA POR LO SUCEDIDO, PERO MAÑANA O PASADO OTRA "NOTICIA" "TAPARA ESTA Y BORRON Y CUENTA NUEVA. ESPEREMOS QUE EL SR. GOBERNADOR, FUNCIONARIOS, ORGANIZACIONES CIVILES Y GUBERNAMENTALES TOMEN "CARTAS" EN ESTE LAMENTABLE HECHO" Y CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE LOS QUE HICIERON "OIDOS SORDOS" A LAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS. LOS PADRES ¡¡¡¡¡¡NO SON LOS ASESINOS!!!!!! REFLEXIONEMOS !!!!!!!!! FUNCIONARIOS DE PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, ETC.ETC LINEA; ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES; UNIONES VECINALES (QUE VIVEN DE "INTERNA EN INTERNA, DISPUTANDOSE CARGOS); ESCUELAS Y COMUNIDAD DE TODA LA PROVINCIA DE MENDOZA: ¡¡¡¡¡¡¡COMENCEMOS A MOVER SEL "TRASERO" Y A TRABAJAR "SOCIALMENTE" CON LOS "NECESITADOS"; CON LOS "EXCLUIDOS", CON LOS "DESPROTEGIDOS"; CON AQUELLOS QUE NO FUERON TOCADOS CON "LA VARITA MAGICA" Y NOS NECESITAN......... "NOBLEZA OBLIGA": SABEMOS DE MUCHAS/OS VERDADEROS "MILITANTES SOCIALES" QUE ESTAN TRABAJANDO DE SOL A SOL; PERO NO DAN ABASTO......¡¡AYUDEMOSLE!!!!!!!¡¡¡¡¡PARTICIPEMOS!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'