Deportes

Matías Rodríguez no lo puede creer: "Es una sorpresa hermosa"

El defensor de la Universidad de Chile, convocado al seleccionado en lugar del lesionado Gino Peruzzi, vive esta situación con mucha alegría: "Es una alegría muy grande volver a estar citado y ahora hay que disfrutar, mañana me incorporo con el grupo".

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, llamó al defensor Matías Rodríguez, aunque para que pueda efectivizarse la convocatoria aguarda la aprobación de Universidad de Chile, por estar fuera de los plazos establecidos por FIFA.

El defensor aseguró que fue "una sorpresa hermosa" la citación para el seleccionado. "Este llamado no me lo esperaba y fue una sorpresa hermosa. Es una alegría muy grande volver a estar citado y ahora hay que disfrutar, mañana me incorporo con el grupo", dijo Rodríguez, convocado por la lesión del defensor de Vélez Sarsfield Gino Peruzzi, en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

El lateral derecho, de 26 años, se sumaría al plantel en el país trasandino en reemplazo de Gino Peruzzi, quien ayer fue desafectado por una lesión muscular. Rodríguez ya integró el plantel del seleccionado para el partido con Ecuador, por las eliminatoriassudamericanas, y el amistoso Brasil, jugado en Nueva Jersey, ambos en junio pasado. En la jornada de ayer, el defensor marcó dos tantos para la victoria de la U sobre Antofagasta por 4-2, de visitante, por el torneo local.

"Me llamó (Claudio) Gugnali (ayudante de campo de Alejandro Sabella) y cuando estaba volviendo de Valparaíso, porque nosotros estabamos jugando", explicó el defensor de la "U" de Chile.

Rodríguez ya integró el plantel del seleccionado para el partido con Ecuador, por Eliminatorias Sudamericanas, y el amistoso Brasil, jugado en Nueva Jersey, ambos en junio pasado.

"Esta vez parecía medio complicado que me citaran -contó-. Ahora voy a tratar de dar lo mejor de mí y seguir como hasta ahora".

Respecto del seleccionado chileno, Rodríguez manifestó: "Hace tres o cuatro semanas que se viene hablando de estas dos fechas de eliminatorias y de la continuidad de (Claudio) Borghi, que ha sido muy criticado. Viene con muchas bajas y tiene dudas en defensa".

"Pero tanto el técnico como la selección quieren dar lo mejor y no les sirve empatar, así que será un lindo desafío. Argentina tiene que saber aprovechar los espacios y esperar que los hombres de arriba hagan todas esas cosas maravillosas que hacen", dijo.

Finalmente, y de su actualidad, el defensor indicó: "Después de mis lesiones logré continuidad. Hace más de un mes que estoy jugando seguido y eso me vino muy bien".

Chile y Argentina, líder con 17 puntos, jugarán el martes próximo en el estadio Nacional de Santiago, por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:39
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017