Dudan que la "burocracia" permita que las compensaciones lleguen a los pequeños productores

Los dirigentes ruales salieron a criticar el mecanismo de compensaciones anunciado por el Gobierno, ya que dudan que llegue efectivamente a los pequeños y medianos productores,debido a la "burocracia" que existe en el sistema.

El secretario de la Confederación Rural Argentina (CRA), Javier Jayo Ordoqui, puso en duda hoy que el mecanismo de compensaciones anunciado por el Gobierno llegue efectivamente a los pequeños y medianos productores, por la "burocracia" del sistema.

Es que según el dirigente rural, siempre que se intentó  implementar algún mecanismo similar "fracasó" antes de alcanzar  a los productores.

En diálogo con Radio 10, el ex presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa consideró que el sistema de compensaciones "viene bien si llega a los productores".

No obstante, evaluó que "no les va a llegar un solo centavo a los pequeños productores", porque existe "burocracia" dentro del sistema que impide su correcto funcionamiento.

Jayo Ordoqui recordó que cuando se utilizaron mecanismos similares "fracasaron las compensaciones a los pequeños productores" porque "no llegaron nunca".

Con él coincidió el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi que, desde ayer, no deja de repetir que lo anunciado por el Gobierno "no es" que pedían los productores.

"Suenan bien para la audiencia urbana", pero a la gente del campo "no la engañan", aclaró rápidamente Buzzi, dado que señaló que "no resuelven el problema de las retenciones móviles".

Al respecto, indicó que "a simple vista se quedan a mitad de camino", a lo que agregó que "el mediano productor es el que queda en el camino" con estas medidas.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México