Deportes

Banfield derrotó a Nueva Chicago en Mataderos

El Taladro venció 2 a 1 al Torito, por la novena fechas del torneo de la primera B Nacional. Chávez y Prichoda le dieron las alegrías al conjunto de Daniel Garnero. Gómez había abierto el marcador para los dueños de casa.

Banfield venció esta tarde a Nueva Chicago por 2-1, de visitante, en su segundo triunfo consecutivo, y se acomodó en los puestos expectantes de ascenso tras jugar hoy uno de los seis partidos correspondientes a la décima fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Los goles de Banfield, dirigido por Daniel Garnero, fueron anotados por Andrés Chávez y Lihué Prichoda, a los 11m y 14 minutos del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que Christian Gómez, de penal, había abierto el marcador al minuto del complemento para Nueva Chicago.

Con este resultado, Banfield, que en la jornada pasada superó a  Instituto por 2-1, en Córdoba, suma 16 puntos, con un partido menos jugado (con Gimnasia, en Jujuy, por la primera fecha, que se disputará el miércoles 24 de octubre).

Nueva Chicago acumuló su cuarto partido sin victorias, perdió un invicto de 25 fechas como local y quedó último, en zona de descenso a la B Metropolitana con un coeficiente de 0,700, por debajo de Huracán (1,125), Gimnasia de Jujuy (1,200), Deportivo Merlo (1,200) y Independiente Rivadavia de Mendoza (1,200).

Banfield resolvió un partido trabado, complicado, por la actuación de la figura estelar de la cancha, el delantero Andrés Chávez.

Después de un primer tiempo donde ambos equipos contaron con  posibilidades para ponerse en ventaja, en la segunda etapa surgieron múltiples emociones..

En la primera, al minuto, un grave error de Marcelo Mosset -que quiso cabecearle la pelota a su arquero Pablo Santillo y se quedó cortó- provocó que Raúl Samponi en su afán por corregir el error de su compañero, le cometiera penal a Raúl Becerra, que había aprovechado la situación.

Así, Chicago se puso  en ventaja después de una gran ejecución de Christian Gómez que definió a la derecha de Santillo que eligió el otro palo.

El gol local abrió el partido, que se hizo de ida y vuelta. Banfield se vio obligado a salir más decidido en ofensiva y allí apareció la figura de Andrés Chávez para desequilibrar el partido.

A los 11m, tras un córner desde la derecha enviado por Lihué Prichoda y después de varios rebotes en el área, Chávez encontró la pelota y, de zurda, anotó el empate.

En la jugada siguiente, nuevamente Chavez tomó una pelota sobre la izquierda, esperó que llegue su marcador para darle tiempo a sus compañeros a ubicarse en el área y cuando nadie lo esperaba tiró un centro que fue directo a la cabeza de Prichoda que puso el 2-1.

La última media hora de juego tuvo a Nueva Chicago lanzado en ataque y a Banfield parado en defensa y apostando sus fichas ofensivas en la contra.

Los dos tuvieron sus oportunidades, pero los arqueros evitaron más goles. El triunfo ilusiona a Banfield con un rápido regreso a Primera División, mientras que Chicago deberá buscar una solución para un presente negro.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:42
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'