Deportes

La Lepra cayó ante Merlo, perdió el invicto y dejó la punta

Independiente Rivadavia fue superado 1 a 0 por el Charro, en el estadio Bautista Gargantini. De esta manera, el Azul quedó marginado de la primera ubicación de la tabla en la B Nacional. Entrá y mirá el video.

Independiente Rivadavia cayó por la mínima diferencia ante el Deportivo Merlo, en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional. De esta manera, el conjunto que dirige Claudio Del Bosco dejó su invicto y perdió la cima del campeonato.

La caída de la Lepra llegó en un momento muy sensible, porque corría con grandes posibilidades de poder treparse nuevamente a la cima de las posiciones y además, gracias a algunos resultados, de escaparse unos puntos de la zona caliente de los promedios. Pero nada de eso se cumplió, porque finalmente Merlo le negó todo.

Justamente el primer traspié del Azul llegó frente a un rival que hizo pesar su historia y que se considera directo en el tema de los promedios. Es que Deportivo Merlo estiró su brecha favorable ante el club mendocino a 7 triunfos en 7 partidos disputados. Parece increíble que a esta altura Independiente no haya ganado ante el elenco de Buenos Aires, porque esta vez las realidades eran muy distintas a la de capítulos anteriores, pero la historia le fue esquiva una vez más.

Franco Quiroga pelea por el balón en el Gargantini.

Para colmo la primera derrota del campeonato se da en casa propia, un lugar que desde la 4º fecha le pone obstáculos muy difíciles de superar y donde acumula apenas 3 puntos de 12 desde el encuentro con Ferro.

El duelo ante el Charro fue claramente dominado por el local, pero los palos, la figura del arquero rival y la visión del 2º asistente, impidieron que pueda cristalizarlo a nivel resultado. Sin dudas que en líneas generales Independiente mereció mucho más, hasta un empate y porqué no una victoria, pero la mezquindad del fútbol se hizo presente una vez más en el Gargantini.

Durante el primer tiempo no se pudo apreciar un buen juego de la Lepra, pero alcanzaba para manejar la pelota. Recién con un balón detenido el Azul del parque pudo hacer que los hinchas digan el famoso “uuhhhh!!”. Sebastián Longo ejecutó con mucha rosca un tiro libre y el esférico reventó el travesaño, acción seguida Ariel Agüero cabeceó el rebote y nuevamente la redonda golpeó en el horizontal.

Posteriormente el dueño de casa intentó con algunos remates a distancia pero el portero Matías Giordano contestó bien. La respuesta de Merlo llegó casi al final de los primeros 45´, porque Juan Rivas probó de afuera del área y Josué Ayala rechazó al corner, y luego un fuerte frentazo de Guillermo Pfund casi se mete de no haber sido por los reflejos del 1.

En el complemento la tónica no cambió demasiado al principio, hasta el gol de la visita. Pasados los 10´, Ayala fue a devolver un pelotazo ante la presión de un contrincante, pero en vez de despejarla a la platea la envió al centro de la cancha, donde estaba Cristian Gironi que sacudió la pelota y venció la resistencia de Agüero y del viento, estampando el 1 a 0.

Rápidamente Claudio Del Bosco mandó a cancha a Lucas Nanía y a Juan Alvacete para profundizar el avance en el sector izquierdo. Esta movida no llegó a ser el ideal para el adiestrador, porque si bien el equipo fue más profundo con un Nanía que llegó hasta el fondo en algunas situaciones y además porque exigió al arquero rival con un disparo lejano, la tan ansiada conquista no llegó.

La desesperación empezaba a incrementarse en el estadio y encima para peor el hierro nuevamente le volvía a negar el gol, porque el Oso Agüero ganó un centro en lo alto y la pelota dio en el parante izquierdo.

Cerca del final del encuentro el arquero Giordano le protestó desmedidamente al juez por una acción y Silvio Trucco le mostró la segunda amarilla y luego la roja, dejando a Merlo con 10 hombres y dándole esperanza al Azul.

Esa llama de esperanza pareció volverse un incendio cuando Sebastián Balsas metió un cabezazo que tras pegar en el travesaño picó dentro del arco, pero el juez de línea Juan Klein no observó tal situación, extinguiendo todo tipo de ilusión.

Ahora la Lepra tendrá que rápidamente dar vuelta la página, olvidar el mal trago ante el Charro y prepararse para enfrentar a Sarmiento en Junín el próximo fin de semana.

El gol no cobrado para la Lepra:

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 03:31
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El gol de mitad de cancha vale doble !!! JAJAJAJA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California