Deportes

Aseguran que el “Barcelona no hace política”

El presidente del conjunto catalán, Sandro Rosell, afirmó que los gritos en favor de la independencia de Cataluña, durante el clásico con el Madrid, fueron un acto de reafirmación. “Siempre estaremos al lado de lo que el pueblo catalán decida”, sostuvo.

El presidente del Barcelona Sandro Rosell aseguró este domingo, en una entrevista al diario catalán El Periódico, que el club no hace política, en momentos de fuertes reivindicaciones independentistas de Cataluña con respecto a España.

Rosell estimó que el mosaico gigante con los colores de la bandera catalana que realizó el público del Cam Nou antes del último clásico contra el Real Madrid, hace una semana, y los gritos en favor de la independencia de Cataluña no fueron un acto político, sino de reafirmación.

"El Barça no hace política. El Barça reafirma las raíces del club (...) No tomamos partido (...) hacer política hubiera sido hacer un mosaico con la estelada" (bandera independentista).

Rosell desmiente que el club haya servido como caja de resonancia de las reivindicaciones independentistas: "Mientras dirijamos el club, no se utilizará el Barça para hacer política. (...) Dicho eso, reiteramos que le Barça siempre estará al lado de lo que el pueblo catalán decida. Si el pueblo catalán decide independencia, estaremos con el pueblo, pero si se decide que no, también".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia