Deportes

Vettel tras alcanzar el liderato: "No hay que empezar a hacer cálculos"

El alemán se mostró hoy prudente de cara al resto de temporada después de convertirse en el nuevo líder del campeonato mundial de Fórmula 1 con la conquista del GP de Corea del Sur.

El alemán Sebastian Vettel se mostró hoy prudente de cara al resto de temporada después de convertirse en el nuevo líder del campeonato mundial de Fórmula 1 con la conquista del Gran Premio de Corea del Sur.

"Ahora tenemos que concentrarnos en nosotros y no empezar a hacer cálculos. Hay suficiente gente que ya lo hace. No necesitamos ningún matemático más", señaló el alemán, que superó al español Fernando Alonso en lo más alto de la clasificación.

"Es fantástico. Fue una carrera increíble, fue perfecta para nosotros", añadió el piloto de Red Bull, que fue escoltado en el podio por su compañero, el australiano Mark Webber, y por el propio Alonso.

"Espero que podamos continuar así el resto de carreras. Hicimos unos buenos Grandes Premios últimamente, pero esto tiene altibajos".

"Hemos sido de menos a más en la temporada, pero todo lo que pasó hasta ahora ya es historia. Tenemos que seguir", agregó Vettel, que sumó su tercera victoria consecutiva.

"Es difícil predecir lo que va a pasar ahora. Sólo puedo decir que sabemos que el coche funciona en cualquier situación", dijo el piloto alemán orgulloso de su Red Bull.

Vettel lidera el Mundial con 215 puntos, seis más que Alonso, cuando restan cuatro Grandes Premios para que finalice la temporada.

El alemán, que partía desde el segundo lugar de la parrilla, superó en la primera vuelta a Webber.

"Estuvimos en paralelo después de la primera curva, pero finalmente pude adelantarme un poco. Aún quedaba una camino muy largo, así que intenté seguir apretando sin dejar de mirar las ruedas", dijo el doble campeón del mundo, que terminó el Gran Premio sin apenas goma en los neumáticos.

"Todos acabamos preocupados por las ruedas delanteras. La dificultad está ahí, en que no sabes nunca lo que te queda. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo y en especial a los mecánicos".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:31
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'