Deportes

La Selección se entrenará por la tarde pensando en Chile

El combinado Albiceleste que comanda Alejandro Sabella retomará la actividad en Ezeiza desde las 17 con el interrogante sobre la salud de Higuaín, quien ayer se movió aparte por un fuerte dolor en su cadera.

La cabeza del plantel argentino ya dejó atrás el buen triunfo en Mendoza por 3 a 0 sobre Uruguay y ya piensa en lo que será la visita a Chile en Santiago, el martes desde las 21:05 por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Más allá de la alegría reinante en el equipo por la goleada ante los "charrúas" y la permanencia en la cima del certamen clasificatorio al Mundial 2014, hay algunas cuestiones que preocupan al entrenador.

Claro está, Alejandro Sabella todavía no sabe con exactitud si podrá contar con Gonzalo Higuaín para visitar a la "Roja" de Claudio Borghi, ya que el delantero del Real Madrid se movió aparte ayer como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cadera. Pero también está la duda sobre la presencia o no de Marcos Rojo, quien arrastra una dolencia muscular que lo aquejó en los minutos finales del duelo contra la "Celeste".

Hoy desde las 17, en el predio de Ezeiza, los jugadores retomarán la actividad bajo la conducción de "Pachorra" y allí se tendrán mayores precisiones sobre las evoluciones de ambos futbolistas, que son considerados titulares y clave para el entrenador del representativo nacional. Luego de los trabajos, se quedarán en las instalaciones de la AFA descansando hasta mañana a las 9, cuando saldrá el avión chárter hacia el país vecino.

Por otro lado, quien quedó descartado e inmediatamente desafectado de la delegación fue Gino Peruzzi, lateral de Vélez, como consecuencia de molestias físicas que lo privaron de ser tenido en consideración por el cuerpo técnico.

LA AGENDA COMPLETA DE LA SELECCIÓN

Hoy: entrenamiento a partir de las 17 y posterior descanso en el predio de Ezeiza.

Lunes 15: viaje a Santiago de Chile programado para las 9. Entrenamiento en el estadio desde las 19 y conferencia de prensa del entrenador Alejandro Sabella.

Martes 16: práctica diferenciado, opcional, en el hotel, a partir de las 10:30. Charla técnica desde las 18:50, salida a la cancha a las 19:10. Partido ante Chile y unas horas después, regreso al país.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:53
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México