Deportes

Chile volvió a entrenar con dos bajas y pensando en Argentina

La selección chilena retornó ayer a Chile y a los entrenamientos con dos jugadores menos y pensando en el duelo frente a Argentina del próximo martes por la décima fecha de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014. La jornada de preparación física a puertas cerradas se desarrolló con la ausencia de los militantes de clubes chilenos Yerko Opazo (O'Higgins) y Nicolás Peric (Rangers), quienes fueron liberados por el cuerpo técnico debido a razones personales.

Estas bajas se suman a las suspensiones de Arturo Vidal y Pablo Contreras, ambos expulsados en el duelo de ayer, y de Osvaldo González por acumulación de tarjetas amarillas, que obligarán a Claudio Borghi a rearmar la defensa con jugadores con poca o escasa regularidad como Marcos González, Gonzalo Jara o Hans Martínez.

La derrota de ayer frente a Ecuador por 3-1 dejó a Chile en el quinto lugar de la tabla de clasificación con 12 puntos y en zona de repechaje, por lo que el encuentro frente a Argentina podría devolver las esperanzas a los dirigidos de Borghi.

Los chilenos confían en emular el histórico triunfo obtenido el 16 de octubre de 2008, día en que superaron por primera vez en 92 a años a Argentina en una fecha clasificatoria oficial.

"Se nos viene Argentina, un equipo difícil, de gran nivel, tenemos que aprovechar nuestra localía y tratar de dejar los puntos" declaró el técnico ayudante de Chile Jaime Vera en conferencia de prensa.

A estas palabras se sumó Arturo Vidal, quien enfatizó, pese a que quedó fuera del partido frente a Argentina, que "el equipo está más unido que nunca, sabemos lo que viene, vamos a dejar todo en la cancha e intentaremos dar vuelta esto".

Frente a la necesidad de superar de local a Messi y compañía el próximo 16 de octubre, el cuerpo técnico intentará reamar una equipo desestabilizado tras la derrota de ayer frente a Ecuador por 3 a 1 que significó para Chile una segunda fecha clasificatoria consecutiva rumbo a Brasil 2014 sin ganar.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'