Deportes

Zamorano: “Ante Argentina hay que hacer un partido perfecto para ganar”

El ídolo del conjunto trasandino habló del encuentro que disputará Chile ante la albiceleste, el próximo martes, por la décima fecha de las Eliminatorias. “No hay que perder la fe ni la confianza en este equipo”, sostuvo.

La Selección de Chile de Claudio Borghi había ilusionado de sobremanera a sus simpatizantes por buenos triunfos en el comienzo de las Eliminatorias, performance que había hecho olvidar la figura de Marcelo Bielsa y su exitosa gestión al menos por un tiempo. Sin embargo, las caídas 3-1 ante Colombia (en condición de local) y contra Ecuador (como visitante) dejaron al equipo en zona de Repechaje y con varias críticas encima.

Una de las voces calificadas para opinar de fútbol es Iván Zamorano, recordado goleador y gloria del seleccionado trasandino que supo defender las camisetas del Inter italiano y del Real Madrid. "No hay que perder la fe ni la confianza en este equipo, porque los muchachos tienen la fe para seguir adelante. Claro que se viene un partido tremendo ante Argentina y hay que hacer un partido perfecto para ganar y recuperar el sentido futbolístico", comenzó.

Antes del duelo ante el conjunto de Alejandro Sabella desde las 21:05 del martes que viene, el ex artillero comentó que "contra Ecuador era un partido clave porque es un rival directo para clasificar al Mundial. Ahora, Argentina llega en su mejor momento, en un extraordinario nivel. Hoy los encuentros no se ganan ni con la historia ni la camiseta, así que hay chances si hacemos las cosas bien".

Por otro lado, "Bam-Bam" defendió al entrenador argentino que está en el cargo y afirmó que "cuando se pierde, es muy fácil acordarse de (Marcelo) Bielsa. Cuando Chile estaba puntero, nadie hablaba de él. Los chilenos somos muy extremistas, pasamos de creer que éramos los campeones del mundo a considerar que somos un desastre. Hay que ser precavido y optimista, nuestros jugadores salen con orgullo a la cancha y hay que dejar a Claudio que trabaje tranquilo".

Esta entrevista podés terminar de leerla en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María