Deportes

Rugby: nuevamente Jockey de Salta se llevó un triunfo ante Marista por el TDI

Al igual que el año pasado y en Carrodilla, los Salteños se impusieron a Los Curas por 37 a 32 con la inspiradísima puntería de su pateador Santiago Larrieu, que anotó 10 penales y una conversión. Mirá la foto y videos.

Por la 1ra fecha del Torneo del Interior 2012, el sub-campeón del Top 10 Cuyano, Marista se enfrentaba al quinto del Campeonato del Noroeste Argentino, el Jockey de Salta.

Estos conjuntos ya se conocían ya que el año pasado los Salteños visitaron Carrodilla y en el último minuto se llevaron un triunfo impensado. Ahora el trámite del partido fue diferente.

A los 3’ fue Daniel Rocuzzo quién ponía adelante a los locales con un penal  pero dos minutos después Santiago Larrieu igualaba el tanteador también con un penal. El equipo norteño comenzó a doblegar a Los Curas en el scrum, ganaba metros y de esa manera la dupla de medios, Lucio López Fleming y el Colorado Larrieu lanzaban a sus backs al ataque.

Así llegó el primer try de la tarde, la pelota le llegó al wing Mauricio Jiménez que en gran corrida llegó al ingoal mendocino. Convierte Larrieu y el partido se ponía 3-10 para la visita.

Paradójicamente el equipo de Tomás Saravia anotaría solamente un try pero empezaba a vislumbrarse la efectividad de su pateador, el nº10 Santiago Larrieu.

Los Salteños provocaban con sus empuje y la supremacía en los rucks que Marista cometiése penal, ahí el apertura facturaba desde todos los costados.

El primer tiempo terminaría con una ventaja de 22 a 9 para los visitantes.

En los primeros minutos de la segunda parte Rocuzzo se acercaría con dos penales pero enfrente estaba el inspirado Larrieu que contestaba también con sendos penales.

Hasta los 25’ el partido Jockey estaba en ventaja por 31 a 15, a partir de esos minutos los tricolores mendocinos empezaron a conseguir mas pelotas y a moverla con sus tres cuartos, producto de esto llegó el try de Diego Pincolini y luego se metió entre los backs el pilar Esteban Viale para anotar cerca de la bandera un nuevo try.

El arbitro castigó a Los Curas con penales debido a las infracciones principalmente en los rucks, ahí la visita no dudaba: pedía palos y el “Colorado” Salteño acertaba y seguía sumando.

El encuentro estaba 37 a 25 y Los sub-campeones cuyanos no se rendían y seguían metiendo presión a los visitantes que empezaban a sentir el cansancio del viaje y del partido.

Cuando faltaban cinco minutos Pancho Diez desplegó el juego y el tercera línea Juan Pablo Tomba se filtra entre los backs y anota el último try. Convierte Rocuzzo y las cosas quedan 37 a 32 para la visita que se dedicó a aguantar los minutos finales.

Nuevamente Jockey se llevó un triunfo de tierras mendocinas y también volvió a ser figura su apertura el Colorado Larrieu que anotó por primera vez en su carrera 32 puntos.

Marista (32): Von Der Heyde, Viale, Gatti, Caram, J.Tomba, Sánchez, Gómez, J.P.Tomba, Rocuzzo, Diez, Muñiz, Artigas, D.Pincolini, F.Pincolini y Pelaia. Entrenadores: Edgardo Farielo y Gastón Vargas.

Jockey de Salta (37): E.Saravia, Arias, Soria, Dilela, Debrito, J.Saravia, Poots, B Decavi, López Fleming, Larrieu, De La Arena, J.Decavi, Abalo, Jiménez y Orlando. Entrenadores: Tomás Saravia y Fernando Virgili.

Tantos: try de Jiménez, una conv y diez penales de Larrieu(J) y tries de D.Pincolini, Viale y J.P Tomba, una conv y cinco penales de Rocuzzo (M)

Ingresaron: Arias, Cútuli (M) y Suárez, Mendoza, Ruiz De Los Llanos y Arias (J).

Amonestados: J.P.Tomba (M) y Carlos Orlando (J).

Arbitro: Maximiliano Tempesta (Rosario).

Diferentes Voces:

La cara de la derrota era la de Gustavo Artigas, centro de Marista, que nos contaba sus impresiones luego del duro y complicado encuentro.



La cara del triunfo era la de Santiago Larrieu, apertura de Jockey,que convirtió casi todos los tantos de su equipo y batió su record de puntos en partidos, esto decía el salteño.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:40
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho