Deportes

Instituto salió de pobre ante Defensa y Justicia

La Gloria logró hoy su primera victoria como visitante en la Primera B Nacional y se llevó los tres puntos de Florencio Varela, con un contundente 3 a 0 sobre Defensa y Justicia, resultado que precipitó la renuncia del técnico Julio Ricardo Villa.

Instituto logró hoy su primera victoria como visitante en el Nacional B y se llevó los tres puntos de Florencio Varela con un contundente 3 a 0 sobre Defensa y Justicia, resultado que precipitó la renuncia del técnico Julio Ricardo Villa.

El partido correspondió a la décima fecha del torneo más importante del ascenso y todos los goles los convirtió Javier Velázquez en el segundo tiempo. En esta etapa fue expulsado el volante Facundo Pérez Castro del local.

Instituto, que suma 10 puntos, a siete de los punteros Independiente Rivadavia y Sarmiento, quebró su racha negativa de dos empates y dos derrotas como visitante.

El local, que tiene 11 puntos, sumó su cuarta derrota como local, lo que derivó en el alejamiento de Villa. El entrenador realizó hoy cuatro modificaciones en el once titular (Fernández por Velázquez, Guarino por Cardozo, Romero por Benítez y Núñez por Rossi) pero los cambios no redundaron en un mejor funcionamiento.

Los cordobeses golpearon rápido al minuto de la segunda etapa con un cabezazo de Velázquez y poco después fue expulsado Facundo Pérez Castro, lo que derrumbó al equipo local que careció de ideas para revertir el resultado.

En la próxima fecha del Nacional B, la undécima, el fin de semana venidero, Instituto recibirá a Nueva Chicago y Defensa y Justicia visitará a Gimnasia de Jujuy.

= Síntesis = Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Mariano Fernández, Franco Lazzaroni, Rolando García Guerreño y Martín Guarino; Carlos Rearte, Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro; Emiliano Romero; Fabricio Nuñez y Cristian Milla. DT: Julio Ricardo Villa.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri, Javier Velázquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Goles en el segundo tiempo: 1m., 14m. y 28m. Velázquez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Cristian Bernardi por Biglieri (I), 23m. Gonzalo Díaz por Guarino (DYJ), 27m. Julio Rodríguez por Núñez (DYJ), 29m. Nelson Acevedo por Fernández (DYJ), 32m. Marcos Aguirre por Velázquez (I) y 38m.

Maximiliano Barreiro por Burzio (I).

Incidencias: segunda etapa, 8m. expulsado Pérez Castro (DyJ).

1t parejo dyj la pelota 2t gol cabeza velazq, exp per castro, impactó, dejó espacios y lo liquidó renunció villa.

Estadio: Defensa.

Arbitro: Mariano González.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:17
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia