Deportes

Un ex ciclista renunció como directivo tras admitir que se dopó con Armstrong

El ex ciclista australiano Matthew White renunció hoy a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la Federación de su país tras admitir que se dopó junto al estadounidense Lance Armstrong. "Debo decir con tristeza que fui parte de un equipo en el que el doping formaba parte de la estrategia y que yo también estaba involucrado en esa estrategia", expresó White, quien corrió junto a Armstrong en el US Postal entre 2001 y 2003, informó DPA.

El ex ciclista australiano Matthew White renunció hoy a su puesto de director del equipo GreenEDGE y a sus funciones en la Federación de su país tras admitir que se dopó junto al estadounidense Lance Armstrong.

"Debo decir con tristeza que fui parte de un equipo en el que el doping formaba parte de la estrategia y que yo también estaba involucrado en esa estrategia", expresó White, quien corrió junto a Armstrong en el US Postal entre 2001 y 2003, informó DPA.

"Es algo de lo que no estoy orgulloso y me disculpo sinceramente con mis seguidores, los medios de comunicación, mi familia y amigos, que confiaron en mí, también con otros deportistas de mi época que concientemente decidieron no doparse", agregó.

White ya había sido mencionado por el estadounidense Floyd Landis como uno de los corredores del US Postal que tomaban EPO (eritropoyetina) y testosterona, y al respecto de su decisión, el equipo GreenEDGE señaló en un comunicado que la aprueba.

La Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) difundió el miércoles pasado un informe de más de mil páginas en el que confirma un "sofisticado" sistema de doping sistemático por parte de Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.

Ahora, la Unión Ciclista Internacional, que ya recibió esa denuncia, tiene tres semanas para decidir si le quita las coronas obtenidas en la mejor carrera del mundo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:21
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'