Deportes

El máximo dirigente del Real Madrid sigue vendiendo humo

El presidente Ramón Calderón quiere ganarse el favor de la afición con un fichaje impactante, aunque lo va a tener difícil. Ya se le han escapado Kaká y Cristiano Ronaldo.

Ramón Calderón ha prometido que fichará a un crack. Ya dijo que estaba dispuesto a pagar 100 millones por Cristiano Ronaldo, aunque el portugués se le ha escapado como lo hizo en su momento Kaká, difunde el diario deportivo Sport.

El portugués y el brasileño son los dos fueras de serie del actual mercado futbolístico y su obsesión es ver vestido de blanco a uno de los dos, salvo que aparezca un tercero que calme el mosqueo de una afición que se siente engañada por las promesas del presidente madridista.

“El club está ganando mucho dinero y permitirá que vengan los mejores al Bernabéu”, les dijo a los peñistas, en el baño de madridismo que se dio esta semana. Y lo dijo pensando en el portugués del Manchester, aunque desde entonces han pasado muchas cosas y ya dónde dije digo digo Diego. Hay que reconocer que Calderón porfió el fichaje a la temporada 2009-10, año en el que la final de la Champions se jugará en el Santiago Bernabéu.

Los únicos refuerzos confirmados para próxima temporada son la de recuperar a tres canteranos y pagando. De la Red, Granero y Javi García retornarán con toda seguridad a la Casa Blanca. Otra cosa es saber si se quedarán o serán traspasados por un buen puñado de euros. Luego, muchas especulaciones: Drogba, Huuntelar, Mariano Moreno, Diego y así una larga lista de futuribles. Pero, de momento, nada de nada, salvo los canteranos mencionados.

"HABRA TRES FICHAJES"

Ramón Calderón afirmó ayer que “ahora mismo no es posible traer a Cristiano Ronaldo”. Un “ahora mismo” que suena irónico, sabiendo que el astro portugués ha renovado con el Manchester y que el interés del Madrid ha sido utilizado por el portugués como medida de presión para subir sus emolumentos con el club inglés.

Renovado Ronaldo había que abrir nuevas vías de ilusionar a la afición madridista con el otro crack del panorama mundial. Y Kaká ha vuelto a las portadas de los periódicos. De ser un fichaje imposible, pasa a posible. Y para abrir esa puerta involucran a Ronaldinho, otro crack en horas bajas, pero que nada tiene que demostrar. El cacareado traspaso de Ronaldinho al Milan sería suficiente como para que el club italiano le abriera las puertas a Kaka. Una opción imposible porque el club italiano no está dispuesto ni a negociar.

La dirección deportiva del Real Madrid no está tanto por la labor de traer a un ‘Galáctico’, aunque todas sus miradas se centran en fichar a un gran delantero centro. Y el elegido no es otro que Didier Drogba, por el que estarían dispuestos a abonar unos 20 millones de euros. A Calderón no le desagrada la idea de fichar al marfileño, aunque quiere apuntar más alto con alguna operación que rompa el mercado. De hecho, ayer aseguró que “sólo nos faltan dos o tres retoques de calidad”. Y eso pasa por pegar algún zarpazo importantísimo en el mercado.
Habrá algo gordo seguro.

Por otra parte, Calderón también habló de las posibilidades de que el Barça se hiciese con la Champions en esta edición. “Es razonable que queramos que el Barça gane la Liga de Campeones como equipo español. Hay rivalidad, pero no enemistad. Los aficionados son una cosa, pero los directivos no podemos ni debemos crear según qué situaciones porque podríamos provocar enfrentamientos”.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:25
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che los porteños no se avivan más... mirá quien tiene la culpa de todo...y este hombre impune por españa....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic