Deportes

Real Madrid tiene un rival "realmente complicado"

El Real Madrid, líder de la Liga española, tendrá mañana la visita más delicada de las que le quedan hasta el final de temporada: viaja al campo del Racing de Santander, que pelea por estar en la Liga de Campeones.

El partido corresponde a la jornada trigesimotercera de la Liga española, a seis del final, y el Real Madrid dispone de una buena oportunidad para acercarse más a un título que conquistará matemáticamente con tres triunfos más.

Pero el encuentro de Santander provoca tanto respeto en el Real Madrid que hasta Bernd Schuster, su técnico, reconoció hoy que se conformaría con no perder. "Estamos en una fase en la que quizá un punto también pueda ser importante. Estamos en un tramo en el que el empate puede ser bueno, dependiendo de otros resultados. Pero, por supuesto, queremos ganar", afirmó hoy el entrenador alemán.

Porque al Real Madrid no se le borró todavía el recuerdo del partido de la pasada temporada, en el que perdió por 2-1 y a punto estuvo de despedirse de la pelea por el título, aunque al final lo conquistaría pese a ese traspiés.

Además, el actual Racing de Santander es un equipo muy distinto al de la pasada temporada, cuando peleaba por la permanencia. Ahora lucha por la Liga de Campeones y es una de las grandes revelaciones de la campaña.

El Real Madrid recupera a Fabio Cannavaro para el centro de la defensa y el italiano acompañará al portugués Pepe. Además, Sergio Ramos vuelve al lateral derecho y el argentino Gabriel Heinze estará en la izquierda.

El partido impone respeto en Schuster, quien podría decantarse por reforzar el centro del campo con Diarra en sustitución del sancionado Guti. La gran duda es saber si Schuster vuelve a apostar por Robinho y Arjen Robben como extremos.

El Villarreal es tercero en la clasificación, a diez puntos del líder, aunque flaqueó cuando parecía listo para luchar por el título. Ahora pelea principalmente por asegurar su puesto de Liga de Campeones y recibe al Valladolid, que busca un final de temporada tranquilo.

Peor le van las cosas al Murcia, penúltimo clasificado. Se mide a un Mallorca que no se juega prácticamente nada, pues tiene la permanencia virtualmente asegurada y los puestos europeos le quedan muy lejos.

Por otro lado, el colista Levante podría certificar definitivamente su descenso a Segunda División si cosecha un resultado negativo ante el Getafe. Y si pierde, y dependiendo de otros resultados, también podría bajar definitivamente.

El Osasuna es otro de los equipos implicados en la lucha por el descenso y daría un paso muy importante si vence al Deportivo de La Coruña, que no se juega anda.

Además, el Valencia, campeón de la Copa del Rey, regresa a la realidad de la Liga española, en la que está abocado a luchar por la permanencia. Visita al Athletic de Bilbao y una eventual derrota podría provocar el despido del técnico Ronald Koeman.

Programa de partidos de la trigesimotercera jornada:

Sábado:

Atlético de Madrid - Betis
Zaragoza - Recreativo de Huelva
Barcelona - Espanyol
Sevilla - Almería

Domingo:


Villarreal - Valladolid
Levante - Getafe
Osasuna - Deportivo La Coruña
Murcia - Mallorca
Racing Santander - Real Madrid
Athletic Bilbao - Valencia

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016