Deportes

Isiah Thomas fue despedido como presidente y ahora como entrenador

Menos de tres semanas después de haber sido separado del cargo de presidente de los Knicks, Isiah Thomas fue despedido hoy como entrenador del club de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

"Tomé la decisión que Isiah no siga entrenando al equipo", dijo el presidente de los Knicks, Donnie Walsh, quien reemplazó a Thomas en el cargo el pasado 2 de abril.

"Creo que un nuevo entrenador ayudará en la dirección de la franquicia. Comenzaremos de inmediato la búsqueda de un entrenador", añadió.

Pese a perder dos puestos de alto perfil, Thomas seguirá en el club hasta que finalice la extensión del contrato de dos años por 24 millones de dólares.

"Estimo a Isiah y su conocimiento del juego y él seguirá en la organización reportando directamente a mí", explicó Walsh. "No tendrá un título oficial".

En los dos años de trabajo de Thomas, los Knicks ganaron 56 partidos, pero perdieron 108. En esta temporada vencieron 23 veces y cayeron en 59 oportunidades, igualando el balance de la franquicia de más cantidad de cotejos perdidos.

"No puedo decir realmente por qué fracasamos", dijo Walsh. "No hemos ganados y el equipo no parecía que estuviera motivado para intentar ganar", añadió.

Thomas es el tercer entrenador de la NBA que pierde su trabajo en las últimas 24 horas, luego de que los Chicago Bulls despidieran a Jim Boylan y los Milwaukee Bucks a Larry Krystkowiak el jueves.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes