Deportes

Se inicia una nueva etapa del Dakar en Hungría y Rumania

El recién creado Rally de Europa central servirá de punto de partida de las nuevas Dakar Series. Los participantes podrán clasificarse en este rally para el verdadero sustituto del Dakar, que se celebrará en enero de 2009 por primera vez en Argentina y Chile.

"Puszta" (estepa) en lugar de desierto: tras la suspensión del clásico Rally Dakar por la amenazas terroristas, mañana se inicia una nueva etapa de la mítica prueba en Hungría y Rumania.

El tiempo de preparación para el rally de Europa central que comienza mañana en Budapest ha sido muy escaso. La empresa organizadora del Dakar, ASO (Amaury Sport Organisation), adjudicó a los organizadores húngaros el 19 de enero la carrera que se inicia mañana y que recorrerá durante siete días la estepa húngara.

En realidad, el rally estaba previsto que se disputara en 2009, pero el participante del Dakar Szalay Balazs tuvo que organizar en tiempo récord la prueba de 2.671 kilómetros.

A pesar de todo, el grupo de participantes es muy amplio. Con un total de 265 vehículos, la lista de nombres es digna del mejor Dakar. La mayoría de pilotos que por la sorprendente cancelación el Dakar el 5 de enero no pudieron comenzar la carrera en Lisboa se han alistado a la prueba húngara.

Entre ellos estarán en coches los dos mejores equipos, el 12 veces campeón Mitsubishi y el aspirante Volkswagen. "Con el rally de Europa central abrimos nuevos horizontes geográficos y deportivos", dijo el director deportivo de Volkswagen, Kris Nissen. "En Hungría y Rumania nos espera un terreno 'off-road' que se corresponde al máximo con las antiguas etapas del Dakar", describió Nissen la carrera.

Tanto Volkswagen como Mitsubishi participarán con su plantel titular, el que estaba previsto para el Dakar. El equipo alemán, con cinco Touaregs, confía en el español Carlos Sainz y el francés Michel Perin.

Mitsubishi llevará cuatro Pajeros, entre los que destaca el del francés Stéphane Peterhansel, tres veces campeón del Dakar en coches y seis en motos. Su compatriota Luc Alphand y el español Joan "Nani" Roma componen un equipo japonés de ensueño.

En motos destacan los españoles Marc Coma y Jordi Villadoms y el francés Cyril Despres.

La arena del desierto africano dará paso a las piedras y la nieve de la estepa húngara hasta el próximo sábado, cuando el rally concluya en Balatonfüred, a las orillas del Lago Balaton.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016