Deportes

Argentina sabrá mañana cuales serán sus rivales en fútbol en los JJOO

Las selecciones de Argentina, la vigente campeona olímpica masculina, y de Estados Unidos, el oro femenino, conocerán mañana sus rivales en un torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para el que siguen partiendo como las grandes favoritas a colgarse nuevamente la medalla de oro.

En el femenino, la gran favorita sigue siendo Estados Unidos, también vigente campeones, restando la incertidumbre de si la subcampeona Brasil por fin estará en la cita pequinesa.

El sorteo de composición de grupos tendrá lugar en el "Regent Hotel" de Pekín y será presidido por el máximo mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

En los bombos estarán las dieciséis selecciones que participarán en el torneo masculino y las doce que lo harán en el femenino.

Así, en el bombo del torneo masculino, estarán los nombre de Brasil y Argentina (CONMEBOL), Holanda, Bélgica, Italia y Serbia (UEFA), Costa de Marfil, Camerún y Nigeria (CAF), Nueva Zelanda (OFC), Honduras y Estados Unidos (CONCACAF), Australia, Japón y República Checa (AFC), y China como país anfitrión.

El femenino ya sabe once de los doce combinados que estarán en la fase final, pues la duodécima plaza saldrá del desempate que este sábado, en el "Estadio de los Trabajadores" de Pekín, deben disputar Brasil, como segunda de las eliminatorias de la CONMEBOL, y Ghana, como segunda del grupo Africano.

La ganadora se unirá a las ya clasificadas Japón y República de Corea (AFC), Nigeria (CAF), Alemania, Noruega y Suecia (UEFA), Estados Unidos y Canadá (CONCACAF), Nueva Zelanda (OFC), Argentina (CONMEBOL) y la anfitriona China.

La competición se desarrollará del 7 al 23 de agosto, en el masculino, y del 6 al 26 de agosto, en el femenino. Las ciudades sedes son las de Pekín, Shanghai, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyang.

De los cabezas de serie para el sorteo aún nada se sabe, pues el Comité Organizador de Pekín'08 (BOCOG) aún no los ha comunicado. Eso sí, China, como local, debería elegir grupo.

Se sabe que el torneo masculino verá a los dieciséis equipos divididos en cuatro grupos (A, B, C, D), con cuatro selecciones en cada una de ellas, que competirán entre sí.

Pasarán a los cuartos de final los dos primeros de cada uno de ellos, con los siguientes cruces: 1A-2B, 2A-1B, 1C-2D, 2C-1D.

En el femenino, los doce combinados nacionales se repartirán en tres grupos (E, F, G), con cuatro selecciones cada uno. Acceden a cuartos las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras.

Los cruces en cuartos serían: 1G-3EF, 1F-2G, 2E-2F, 1E-3FG.

De las selecciones presentes en el torneo olímpico de fútbol de Pekín'08 repiten en relación a Atenas'04, en el masculino, las de Argentina (oro), Italia (bronce), Serbia (lo hizo en Grecia como Serbia y Montenegro, fue decimosexta) y Australia (séptima). No estará la plata Paraguay.

Y, en el femenino, repiten las de Japón, Nigeria , Alemania (bronce), Suecia (cuarta), Estados Unidos (oro) y China, quedando la incógnita de la vigente plata Brasil.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes