Deportes

El Negro Piossek podría quedarse afuera del mundial

Núñez Piossek, uno de los lesionados con Bélgica, reconoció que se puede quedar fuera del Mundial. El wing entró con lo justo a la lista mundialista porque se recuperó a tiempo de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Muy relajado. Así fue el día de Los Pumas. El posterior a la victoria 36-8 ante Bélgica XV, que siguió sumando algunas dudas en cuanto al juego de cara al Mundial que arranca el 7 de septiembre, puesto que la diferencia recién se logró en los último 30 minutos (hasta allá iban sólo 14-8 frente al 32º seleccionado del ranking), con cuatro tries cuando el local ya había gastado el tanque. Algunos fueron de paseo para comer un asado y conocer la famosa Waterloo, donde se produjo el ocaso de Napoleón Bonaparte en la famosa batalla contra los británicos y prusianos, el 18 de junio de 1815. Otros se quedaron en Bruselas, descansando y viendo todo el partido Gales-Francia. Para dos de los jugadores, el relax fue obligatorio: Gonzalo Longo y José María Núñez Piossek, averiados anteayer en el estadio Roi Badouin, serán examinados mañana para determinar la gravedad de sus lesiones. Y hay preocupación con el tres cuartos tucumano. Pero vamos por parte, de menor a mayor...

El Chalo Longo no pudo ni siquiera empezar el amistoso porque sintió un par de pinchazos en el isquiotibial izquierdo. Paró a tiempo y no jugó por consejo del doctor Mario Larrain. Aunque ayer se supo que, si el partido era la inauguración contra Francia, el octavo arriesgaba igual. Así que su caso no sería para tanto. No debe exigirse mucho esta semana (hoy hará fierros), tiene que ponerse hielo para que la zona se desinche y a otra cosa. Incluso, hasta camina sin dificultad ni dolor.

Diferente es lo de Núñez Piossek, pero más que nada por una cuestión de antecedentes con la serie de lesiones. El wing entró con lo justo a la lista mundialista porque se recuperó a tiempo de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Y ya dentro de la nómina, sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo en el amistoso del 4 de agosto, en el CASI, frente a Chile XV. Justo contra los belgas hacía su reaparición y se volvió a lesionar, esta vez en el aductor derecho, lo cual le produce dolor al desplazarse. Evidentemente, el Negro no pasa por su mejor estado físico y lo sabe. "Si es una contractura o fatiga muscular me puedo quedar sin Mundial", reconoció, medio resignado, ya que la recuperaciópn le demandaría de 15 a 21 días aproximadamente. En ese caso, el entrenador Marcelo Loffreda debería analizar si le sirve que el back del Bayonne esté disponible para los últimos dos partidos de la primera fase en la Copa: Namibia el 22 de septiembre, en Marsella, e Irlanda, el 30 en París. Núñez Piossek, igual, abriga una esperanza: "Si el problema es en el tendón en vez de ser en el músculo, tengo chances de llegar". Por supuesto, tanto Longo como el ex Huirapuca están realizando sesiones de fisioterapia, de dos a tres veces por día.

Mientras tanto, Gonzalo Tiesi sigue corriendo una carrera contra el tiempo para ver si se recupera a tiempo de la fractura de maxilar y puede debutar dentro de 11 días en París. Como el Negro, la tiene difícil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016