Deportes

Box: Desde Alemania, Maidana buscará otra victoria antes del título

Este sábado a las 14:15 hs de nuestro país, el santafesino (21-0-0, 20 ko) se mide con el mexicano Arturo “El Silencioso” Morúa (24-10-1, 13 ko). Será el cuarto combate del festival a llevarse a cabo en Magdeburg.

Aunque no nos demos cuenta, el tiempo pasa inexorablemente para todos. Algunos no querrán que ello ocurra, pero otros, como es el caso de Marcos René Maidana, aún sin demostrarlo abiertamente, hace fuerzas para que las hojas del almanaque vayan cayéndose cada vez con mayor rapidez, recoge el diario El Litoral.

Es que desde hace varios años el "Chino" viene luchando por esta posibilidad que siente más cercana cada día, la de combatir por lo que cualquier pugilista desea, el título mundial.

Este sábado, en Magdeburg, ciudad alemana ubicada a 120 kilómetros de Berlín, el santafesino hará su última presentación antes de hacerlo por la corona de los superligeros de la AMB (asociación Mundial de Boxeo) que ostenta el ucraniano Andreas Kotelnik.

El mexicano Arturo "El Silencioso" Morúa, que cuenta con un récord de 24 triunfos, 10 derrotas, un empate y 13 nocauts, será el rival, que a diez asaltos, pondrá a prueba al boxeador nacido en Margarita (Santa Fe).

Gracias a una comunicación telefónica mantenida el jueves con el hombre que maneja a Maidana, que se encuentra en Alemania desde el martes, Mario Margossian informó a El Litoral que "Marcos se encuentra en excelentes condiciones físicas y técnicas para la pelea. Además, está convencido de que las cosas le van a ir muy bien, está muy concentrado y tranquilo porque ya está en peso".

El empresario relató también que la delegación que se hospeda en el hotel Maritim, además del "Chino" y él, se completa con el entrenador venezolano Rafael Liendo, quien también está confiado en la labor que su pupilo realizará mañana frente al mexicano. 

El de Maidana (21 ganados con 20 nocauts) será el cuarto combate del festival a llevarse a cabo en Magdeburg, y el programa de la organización prevé que el mismo comience a las 14.15 de nuestro país (19.15 de Alemania).

El empresario señaló que TyC Sports compró los derechos de televisación de la pelea, lo que aún no se sabe ciertamente es si podrá emitirla en directo, dado los compromisos que la empresa televisiva tiene con el fútbol argentino.

"Es muy probable que se pueda ver en directo", (manifestó Margossian) ya que acá son muy rigurosos con los horarios, y a esa hora, en Argentina, no está prevista ninguna transmisión de fútbol".

Indudablemente, Maidana está llamado a ser protagonista de cosas importantes. Él lo sabe perfectamente, aunque no lo exprese abiertamente, como también lo sabe la gente que lo maneja, que actúa como él, y lo sabe la gente que lo sigue. Lo fundamental es que no se desvíe del camino que está recorriendo, si no lo hace, el cinturón está a la vuelta de la esquina.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|11:26
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. E xelente la nota ojala tengamos un nuevo Campeon en Arg. yo lo sigo desde que empezo a pelar y gracias a dios desde miami vi todas sus pelea SUERTE CEMAPEON!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic