Deportes

Sensini: "Molesta cuando las cosas no se hablan en un vestuario"

El entrenador del Sabalero afirmó hoy que a él le "molesta que haya cosas que no se hablan entre cuatro paredes", a propósito de un mensaje del titular de la entidad, Germán Lerche, refiriendo "falta de actitud" de sus jugadores.

El entrenador de Colón, Roberto Sensini, afirmó hoy que a él le "molesta que haya cosas que no se hablan entre cuatro paredes", a propósito de un mensaje del titular de la entidad, Germán Lerche, refiriendo "falta de actitud" de sus jugadores.

"Molesta que las cosas no se digan en un vestuario. A mí me gusta hablar entre cuatro paredes", remarcó Sensini en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lerche envió un mensaje por Twitter porque estaba con la selección y no quiso esperar a volver a Santa Fe para hablar con los jugadores", argumentó.

Respecto de esa referencia que llegó a propósito del partido que Colón perdió 1 a 0 con Racing, en Santa Fe, el técnico sostuvo que es "entendible su reacción, pero a veces hay que estar más tranquilos, porque el hincha ve y escucha todo. Y vive de lo que nosotros decimos".

"Es que en Colón se está trabajando bien, tanto con Lerche como con Gabriel Batistuta como director deportivo. Lo que pasa es que a veces se confunde jugar mal con falta de actitud", advirtió.

"Lo que ocurre es que también se repite el hecho de las ilusiones postergadas en cada torneo, algo que se hizo habitual en Colón. Porque si bien tuvimos una merma en los últimos cuatro partidos, incluyendo el de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, eso se dio en los resultados pero no en el juego del equipo", avisó.

"Boquita" nació el 12 de octubre de 1966 y dijo que por eso "no es casual que hoy esté dirigiendo a Colón", aunque bromas aparte, alertó que salvo "los seis meses" que le tocó conducir al Udinese italiano, inmediatamente después de haber abandonado su etapa de jugador en ese club a los 39 años, "nunca" se arrepintió de las decisiones que adoptó para tomar la dirección técnica de distintos equipos.

"De mi paso por Newell`s obviamente que estoy orgulloso porque allí nací, pero mi experiencia en Estudiantes de La Plata en 2007 fue muy buena, ya que tomé el equipo después que Diego Simeone lograra un título y se fuera a River", explicó.

"Yo tengo una idea de juego y por más que en Argentina haya que adaptarse a los planteles de que se dispone, siempre prefiero ver lo mío antes que lo de los demás, porque a veces terminás sacándote algo de vos mismo, y eso es malo", analizó.

En cuanto al futuro de Colón, diagnosticó que a su conjunto "le falta continuidad. Pero para lograr eso primero debemos recuperar la confianza en nosotros mismos".

"Lo que pasa es que el objetivo tiene que pasar por ir creciendo de un semestre a otro sin ponerse como meta el campeonato, porque eso genera una presión mayor", describió.

"Por ejemplo, en la Copa Sudamericana perdimos 2-1 como locales, una instancia que obliga a tomar riesgos, con Cerro Porteño, y ahora debemos ir a Paraguay con la idea de revertir la serie", destacó.

Finalmente, y tras elogiar el trabajo de Batistuta, "que no se ve mucho para afuera porque es de bajo perfil, pero es fundamental para el club", Sensini vaticinó que con "este cuerpo técnico o con otro, más temprano que tarde Colón va a salir campeón".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic