Deportes

Lanús le amargó la fiesta a Racing

Racing goleaba por 3 a 0 pero de manera increíble permitió la reacción de Lanús, equipo que le igualó, en la última jugada, el partido que cerró la jornada sabatina.

El encuentro se jugó en la cancha de Lanús, ante una buena cantidad de público, con un aceptable arbitraje de Gabriel Brazenas.

Racing fue un poco más que Lanús y la victoria se le escapó de las manos, después de estar arriba 3-0 en el marcador, porque no liquidó la historia cuando tuvo chances como para hacerlo.

El primer tiempo fue de lo mejor de Racing en el certamen, porque tuvo juego en Moralez y en José Chatruc, quite y presión en el medio en Adrián Bastía, más un aceptable acompañamiento del resto.

Por eso no sorprendió a nadie que a los 13 minutos se pusiera en ventaja después de una buena jugada, con lucha incluida, de Chatruc por derecha, que derivó en un centro rasante que tomó Erwin Avalos, el remate del paraguayo dio en el palo, el rebote lo tomó Bastía, pero su disparo pegó en un jugador de Lanús, quedándole servido la tercera chance a Moralez, quien no falló y marcó el primer gol del partido.

Lanús intentó reaccionar pero el trabajo del mediocampo de Racing no le dio oportunidad y todo siguió siendo de los de Avellaneda, que tuvieron varias chances para aumentar hasta que llegó el tanto de Faccioli, a quien le rebotó la pelota tras un corner ejecutado por Moralez, con tanta mala suerte que terminó siendo gol.

Con el 2-0 los dirigidos por Juan Manuel Llop no se conformaron y fueron por el tercero, que consiguieron antes de terminar el primer tiempo, luego un jugada que inició Chatruc con un taco para Reinaldo Navia, el chileno habilitó a Moralez, quien con mucha categoría envió la pelota al fondo de la red.

La locura se apoderó en ese momento de todos los hinchas de Racing, pero Sand, luego de un serie de rebotes y una reacción tardía de Hilario Navarro marcó el descuento antes de irse al descanso.

En el inicio del segundo tiempo el equipo de Ramón Cabrero salió con todo a buscar otro descuento, que consiguió rápidamente, porque a los dos minutos otra vez apareció Sand, aprovechando una pelota suelta dentro del área, para marcar el segundo y darle más emoción a un buen partido.

A partir de ese momento el partido se planteó con Lanús atacando y Racing parado de contra y de no ser por las malas decisiones del paraguayo Avalos los de Avellaneda pudieron haber liquidado la historia. Entonces tuvieron que sufrir, algo que parece ser normal por su historia.

Sobre el final Racing estuvo a punto de marcar uno de los mejores goles del campeonato, porque después de unos diez toques, tomó la pelota cerca del área Franco Zuculini, de tan solo 17 años, y el juvenil remató al arco, estrellando la pelota en el travesaño.

Cuando el partido se “moría” y Racing se preparaba para festejar, el grito se le atragantó porque apareció un fuerte remate de Ramírez, luego de un rebote que dio Navarro, para marcar el 3-3 y así cerrar la historia de un gran partido.

Síntesis

Lanús: Carlos Bossio (6); Rodolfo Graieb (5), Carlos Quintana (4), Emir Faccili (5) y Maximiliano Velázquez (4); Nicolás Ramírez (6), Agustín Pelletieri (5), Diego González (6) y Adrián Peralta (5); Lautaro Acosta (4) y José Sand (7). DT: Ramón Cabrero.

Racing Club: Hilario Navarro (3); Franco Sosa (6), Marcos Cáceres (6), Gabriel Mercado (7) y Gonzalo García (6); José Chatruc (7), Adrián Bastía (7), Claudio Yacob (6) y MAXIMILIANO MORALEZ (8); Facundo Sava (4) y Erwin Avalos (5). DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 13m. y 45m. Maximiliano Moralez (RC), 38m. Emir Faccioli, en contra (L) y 45m. José Sand (L).
Goles en el segundo tiempo: 2m. José Sand (L) y 44m. Nicolás Ramírez (L).

Cambios en el primer tiempo: 26m. Germán Cano (6) por Acosta (L), 31m. Reinaldo Navia (6) por Sava (RC) y 36m. Leonardo Sigali (6) por Quintana (L).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Diego Valeri (6) por Peralta (L), 30m. Franco Zuculini por Moralez (RC) y 36m. Roberto Bonet por Chatruc (RC).

Amonestados: Graieb, Diego González y Mercado.

Arbitro: Gabriel Brazenas (bien)
Cancha: Lanús.
En Imágenes