Deportes

Pizzi promete un equipo "con protagonismo" para su nuevo ciclo

El nuevo director técnico de San Lorenzo prometió hoy un equipo "con protagonismo" en contraste con el perfil conservador que le imprimió su antecesor Ricardo Caruso Lombardi.

Juan Antonio Pizzi, nuevo director técnico de San Lorenzo, prometió hoy un equipo "con protagonismo" en contraste con el perfil conservador que le imprimió su antecesor Ricardo Caruso Lombardi.

Si bien evitó "valoraciones buenas o malas sobre lo que sucedió anteriormente", el exDT de Rosario Central se diferenció con una filosofía de juego basada en la convicción de "ser protagonistas, de manera independiente al sistema táctico".

Con ese precepto, confió en la posibilidad de "conseguir resultados" para mejorar el presente deportivo de San Lorenzo, que está a sólo un punto de la zona del descenso en la tabla de los promedios.

Pizzi, de 44 años, fue presentado esta tarde en el estadio Nuevo Gasómetro junto con el nuevo manager Bernardo Romeo, en compañía del presidente Matías Lammens.

En sus primeras palabras como conductor, se mostró "conciente de la necesidad de sumar puntos" y valoró el "compromiso" de los jugadores, luego de tener un breve diálogo con el capitán Nicolás Bianchi Arce, el arquero Pablo Migliore y el mediocampista Enzo Kalinski.

Pizzi caracterizó al plantel como "más numeroso de lo habitual, con bastante experiencia" y aseguró si que aceptó el desafío fue luego de evaluar "mucho potencial" en los jugadores, a quienes les reconoció "las mismas posibilidades", sin diferencias.

"No tengo compromisos con ninguno, tampoco con algún dirigente, empresario o periodista. Jugarán los que mejor estén e interpreten lo que pretendo", postuló.

A propósito, Pizzi se ilusionó con la conformación de un equipo que tenga la capacidad de "ganarle a cualquier rival" a partir de "tener la posesión de la pelota durante el mayor tiempo posible".

"Pero para eso, primero hay que recuperarla y para recuperarla, antes hay que correr", aclaró, en señal de una idea de juego mancomunada con un óptimo rendimiento físico.

En efecto, el flamante DT informó que desde las 9 del lunes próximo, en Los Cardales, los jugadores iniciarán "un microciclo similar a una pretemporada" de cara al debut con Godoy Cruz, el sábado siguiente en Mendoza por la undécima fecha.

"Tiempo no hay mucho y la paciencia será la que nos pueda dar la gente. No puedo manejar esas cosas. Sí lo que está a mi alcance: trabajar mucho, dar el máximo y armar un equipo competitivo", asumió.

El argentino nacionalizado español, cuyo contrato estará vigente hasta junio próximo, llegará con su ayudante de campo chileno Manuel Suárez y el preparador físico uruguayo Alejandro Richino.

Pizzi tendrá en San Lorenzo su tercera experiencia como técnico en el fútbol argentino luego de Colón de Santa Fe (2005) y Rosario Central (2011-2012), con el que estuvo cerca del ascenso a primera.

En el exterior, dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica (2010-2011), con el que se consagró campeón nacional.

San Lorenzo arrastra cuatro partidos sin ganar en el torneo y marcha antepenúltimo con 10 unidades.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:00
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México