Deportes

El jefe del Tour de Francia quiere dejar vacante los títulos de Armostrong

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, prefiere dejar vacantes los siete títulos que el estadounidense Lance Armstrong puede perder próximamente, tras revelarse las graves acusaciones que la Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) le envió a la Unión Ciclista Internacional. "Preferiríamos que no hubiese ganador alguno", aseguró hoy el francés en París acerca de los títulos conquistados por el estadounidense entre 1999 y 2005 en la máxima competencia del ciclismo mundial.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, prefiere dejar vacantes los siete títulos que el estadounidense Lance Armstrong puede perder próximamente, tras revelarse las graves acusaciones que la Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) le envió a la Unión Ciclista Internacional.

"Preferiríamos que no hubiese ganador alguno", aseguró hoy el francés en París acerca de los títulos conquistados por el estadounidense entre 1999 y 2005 en la máxima competencia del ciclismo mundial.

De todas maneras, Prudhomme añadió un matiz importante: el Tour no puede decidir por sí mismo acerca de sus campeones, ésa es una determinación que está en manos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), informó la agencia DPA.

La UCI dispone de tres semanas para tomar una decisión tras recibir el miércoles pasado el demoledor informe de la Agencia Antidoping Estadounidense (USADA) que acusa a Armstrong de utilizar el más sofisticado sistema de doping jamás visto.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 08:53
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿¿¿Armostrong es como el Armstrong de los "mostros"???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho