Diputado denunció escuelas en pésimo estado en Godoy Cruz

El legislador concertador, Daniel Vilches, visitó distintos establecimientos educativos en ese departamento. En un informe presentado en la Casa de las Leyes, describe las indigentes condiciones de las instituciones educativas que tuvo oportunidad de ver. Presentó un proyecto para la Dirección General de Escuelas tome cartas en el asunto.

Las malas condiciones de la infraestructura escolar en ciertas escuelas de Godoy Cruz no ha pasado inadvertida por un diputado de ese departamento. Por ello, el vicepresidente de la cámara, Daniel Vilches, presentó un proyecto de Resolución para que el gobierno provincial a través de la Dirección General de Escuelas repare las serias falencias estrcuturales y de seguridad.

La información surge de un relevamiento hecho por el diputado concertador, donde se da cuenta de un número de escuelas que “además de hechos de vandalismo soportan condiciones  desastrosas en su mobiliario lo que hace imposible dictar clases”.

Con su equipo legislativo el diputado  recorrió las cuelas Maestro Jesús de Nazaret; la 1-617 “San Gabriel”, Jardín 0-019 “Santa Clara de Asís”, 4-162 maestro Alfredo Bravo, 1-640 “Reyes Católicos”; 1-674 “Profesor Jerónimo Sosa”; 1-419 “Emaus”; jardín 0-1278( Sin Nombre) y 1-1166 “Doctor Tomas Godoy Cruz”.

Las escuelas presentaban aulas en condiciones desastrosas, pupitres, sillas, escritorios y armarios rotos y desgastados. En cuanto al sistema de calefacción  se observó la inexistencia de ellos o la falta de operabilidad. Asimismo, presenciaron las pésimas condiciones edilicias en pisos, paredes y techos y en algunos casos con importantes roturas o derrumbes.

Por ejemplo, sólo en la escuela  1-674 “Profesor Jerónimo Sosa se ha solicitado la reparación de baños, lavatorios y caños, portones de ingreso en los sectores norte y Este, ventanales y boquetes de cielo raso, acondicionamiento del piso de cancha de deportes, provisión de granza  para patio de juegos y pintura total del establecimiento.

Finalmente el legislador pidió la contratación d un celador de refuerzo y un sereno turno noche y la revisión y reparación del sistema de calefacción.
Opiniones (8)
22 de noviembre de 2017 | 12:07
9
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gaby , leé los diarios de esos años, los 4 millones del 2004 y los 5 del 2005, los descentralizaron por los municipios, que dicho sea de paso es la mejor forma para que la plata se esfume y nadie sepa que se hizo. INFORMATE antes de hablar. Generalmente no hablo porque sí y se de que estoy hablando, es más el Sr. Biffi, para tapare la boca envió a todas las escuelas de Godoy CRuz, una planilla en donde especificaba los arreglos que se iban a hacer y el monto de los mismos. En la mayoría de las escuelas no los hicieron.
    8
  2. SE AVIVO VILCHES Y SE ACORDO QUE ES LEGISLADOR Y ENTRE SUS FUNCIONES ES LA DE CONTROLAR. Pero.... porque no lo hacia antes????? DON VILCHES TODO ESE DESASTRE DE LAS ESCUELAS ES LO QUE COBOS NO HIZO PORQUE LA PLATA SE LA ROBABAN LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS (ver para ejemplo caso tieppo, vale mas, leche en mal estado, etc etc etc) DON VILCHES PORQUE NO MUESTRA LOS OTROS PROYECTOS QUE HA HECHO, .... SERA QUE NO HA HECHO MUCHO.??
    7
  3. Taty siendo docente o trabajadora de la Educacion deberias saber que las escuelas son jurisdiccion provincial NO MUNICIPAL!!! Por lo tanto si hubo dinero para reparaciones no era el gobierno del Intendente Biffi quien designaba su uso. Me importa un rabano si Vilches es RADICAL, en el gobierno de Cobos los peronistas inutiles estos que tenemos ahora por gobierno no denunciaron nada, para eso esta la oposicion, para marcar las diferencias y necesidades de los mendocinos. AL SR. VILCHES LO FELICITO!!!!! YO TB SOY MAESTRA, SERIA BUENO QUE ALGUN DIPUTADO DE LA CIUDAD SALIERA DE RECORRIDA POR LAS ESCUELAS DE SU ZONA. La Favorita esta saturada de alumnos en una sola escuela, podrian presentar proyectos para la creacion de uno, eso por citar algun ejemplo, habria que pasearse por la Bombal, o las del Oeste de la Ciudad Sr Vilchez hace muy bien su trabajo!!!!
    6
  4. El rol del diputado debió ser siempre crítico, para eso le pagamos hace diez años o más. El problema es que no veía el estado de las escuelas cuendo era funcionario de Biffe y aún siendo ya diputado, era del mismo signo político del gobierno provincial. Hay que ser coherente no caradura y oportunista. Las escuelas están mal hace años y Vilches es funcionario hace años, no hace dos meses.
    5
  5. Me parece correcto que el diputado opositor al Gobierno provincial recorra escuelas con su equipo, vea las condiciones de las mismas y realice las denuncias y recomendaciones de rigor. ¿Por qué critican Taty y Waldo Castillo? El rol del diputado Vilches hoy es observar lo que no funciona y hacerlo público. Para eso le pagamos el sueldo, ¿no les parece muchachos?
    4
  6. Pensándolo más, esta gestión (que no es ninguna luz y es totalmente improvisada) están hace dos meses de clases, cuatro con las vacaciones, y ellos estuvieron ocho años para arreglar las escuelas, y no hicieron nada. Después de Cromañon todos se preocupaban por la seguridad de los boliches mientras las escuelas no tenían pasamanos en las escaleras, los techos se caían , los cables están pelados y los baños son un asco. ¿Vilches se dio cuenta ahora? ¡Por favor no sean oportunistas!
    3
  7. El diputado Vilches tiene la memoria frágil, cuando él era secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz, durante la gestión de Biffi, las escuelas estaban en pésimas condiciones, cuando denuncié que la Cámara de Diputados había autorizado en 2004 y 2005 4 y 5 millones respectivamente para reparar las escuelas y que en Godoy Cruz no se había reparado ninguna, Vilches fue con Biffi a mi escuela y me dirjon que estaba manipulando políticamente el hecho. Ahora que hay gobierno de otro partido se acuerda de las escuelas, agrego que además, a raíz de la denuncia hicieron algunos arreglos en mi escuela, pero nunca se supo que hicieron con esos fondos , ni siquiera si los rindieron. La comuna de Godoy Cruz es del mismo partido que el diputado Vilches y ahí estamos.
    2
  8. El Sr. Vilches y su gavilla de laderos salen ahora a ver las escuela cuando hace años que los que trabajamos en los establecimientos escolares vemos el deterioro irremediable que presenta. Políticos como Ud. son los que los mendocinos no nos merecemos, mentirosos, oportunista in{utiles. Porque no denunció cuando estaba su amiguito Cobos o Iglesias
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia