Deportes

San Lorenzo se entrenó, mientras espera por la presentación de Pizzi

Caruso Lombardi firmó ayer la rescisión después de negociar durante extensas horas con la dirigencia y selló su salida. Instantes después, el ex DT de Rosario Central se ponía de acuerdo con la CD para ser su reemplazante.

La era Caruso Lombardi terminó en Boedo. El entrenador 'aguantó' hasta las últimas consecuencias junto al plantel, pero se despidió y cedió el lugar para su reemplazante. La dirigencia, rápida de reflejos, se reunió con varios candidatos y terminó optando por el que mejor impresión le dejó. Juan Antonio Pizzi será presentado este mediodía como nuevo entrenador de San Lorenzo, minutos después de haberse contactado con los jugadores y haber acordado los números con la dirigencia.

Los futbolistas estaban concentrados ayer en el predio Los Cardales, donde casi son conducidos por la mañana por dos técnicos (Caruso permanecía 'atrincherado' aguardando por la rescisión de su contrato y el DT de la Reserva, Juan Carlos Carotti, se dirigía hacia allí cuando fue alertado de la presencia del “Tano”) y por la tarde quedaron acéfalos. Por eso decidieron retirarse del complejo, a la espera de novedades y con la incertidumbre a cuestas.

“Estoy muy contento con esta nueva etapa”, dijo al pasar Pizzi después de su encuentro con Matías Lammens, presidente de la entidad “azulgrana”. Y su deber no será para nada fácil: el equipo no encuentra el rumbo, perdió 4, empató 4 y ganó sólo 2 partidos en este campeonato, continúa a un punto de la zona de descenso y tiene una crisis deportiva que arrastra desde la temporada anterior, en la cual penó hasta último momento en la Promoción frente a Instituto de Córdoba.

Sin embargo, Pizzi no se achica y manifestó: “Hay material para pelear arriba”. Tuvo un fugaz debut en Colón, en donde perdió tres cotejos de tres y fue despedido. Pasó con altibajos por San Martín de Porres de Perú y de Santiago Morning de Chile dio el salto a la Universidad Católica, equipo con el que consiguió su único título. Más tarde llegó a Central y lo llevó a pelear el ascenso en la temporada anterior, quedando frustrada esa chance en la Promoción con San Martín de San Juan.

Mientras el plantel se movió bajo las órdenes de Carotti en el Bajo Flores en turno matutino, el naturalizado español ultima detalles de su contrato con Lammens en el centro de la ciudad. Más tarde, podría ser presentado formalmente junto al presidente como técnico del "Ciclón".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:12
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'