Cierran Ezeiza, Aeroparque y Retiro por el intenso humo

La terminal de micros, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano fueron cerrados esta mañana parcial y temporalmente por el denso humo que cubre  a  Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por "reducción de la visibilidad" como consecuencia de la nube de humo que cubre a la Ciudad y parte de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y prevé un fin de semana con la presencia del humo.

El organismo, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, explicó que en las imágenes satelitales disponibles "aún se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en las islas del Delta del Paraná".

Al respecto, destacó que "se estima que en los próximos cuatro días los vientos prevalezcan del sector norte".

Por esta razón, continuó la dependencia meteorológica, "si es que continúan activos los focos de incendio, el humo persistirá sobre el área de cobertura, y a partir de la tarde del día martes las condiciones meteorológicas favorecerán una disminución del humo y las nieblas".

El Servicio Meteorológico puntualizó que "durante el resto del viernes, se prevén vientos leves a moderados del noroeste, lo cual mantendrá la nube de humo extendida sobre las zonas ya afectadas", que comprende el extremo sur de Entre Ríos, Delta del Paraná, Río de la Plata interior, noreste de Buenos Aires y Capital Federal.

Durante la tarde de hoy el calentamiento y el incremento de la intensidad del viento favorecieron la dispersión parcial de la nube de humo, pero se anunció que el fenómeno se tornará nuevamente intenso a partir del anochecer.

El Servicio Meteorológico estimó también que en los próximos días, los vientos prevalecerán del sector norte.

"Por esta razón, si es que continúan activos los focos de incendio, el humo persistirá sobre el área de cobertura", puntualizó el informe emitido.

Por otra parte, la salida de algunos micros desde la Terminal de ómnibus de Retiro hacia la zona donde se registra gran cantidad de humo por el incendio de pastizales en el delta paranaense, permanece cancelada, informaron fuentes de esa estación.

Al igual que ayer, las partidas de los micros permanece suspendida debido a la escasa visibilidad en algunas rutas del norte bonaerense y de la provincia de Entre Ríos. Las salida de micros se encontraba suspendida hacia los destinos que conducen las rutas 9, 12 y 14.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 09:18
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo me pregunto, si la Gendarmería Nacional encuentra gente a caballo quemando campos, un tractor arrastrando una cubierta encendida incendiando campos, ocurrieron accidentes en rutas al por mayor, muertos, heridos, pérdidas materiales, aeropuertos cerrados, puertos con más de veinte buques que no pueden ingresar, ciudades "ahumadas"etc., si esto no es sabotaje o terrorismo, qué es?
    2
  2. PARECE QUE EL HUMO LES CUBRIÓ LA CABEZA A VARIOS. LA REDUCCIÓN DE LA VISIBILIDAD ES SERÍA. SOBRE TODO POR LOS ACCIDENTES QUE NO PUEDEN EVITARSE. ES DE NO CREER LOS VIENTOS QUE UNO TIENE QUE SOPORTAR. DONDE ESTÁ EL DUEÑO DEL CAMPO QUE INICIÓ EL FUEGO?...NECESITO OXÍGENO, URGENTE.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial