Deportes

Kobe Bryant se recupera de la lesión y volverá ante Utah

El jugador de los Lakers, quien se perdió un entrenamiento la semana anterior con dolores en el pie derecho, recibió descanso el miércoles en el revés 93-75 ante los Portland Trail Blazers al padecer de molestias en el hombro derecho.

Mientras el escolta Kobe Bryant aseguró hoy que estará en la cancha el sábado para el choque de pretemporada ante los Utah Jazz, el pivot Dwight Howard aseguró que necesita más tiempo para estar en forma óptima de cara a la temporada de los Lakers que comienza el 30 de octubre.

Bryant, quien se perdió un entrenamiento la semana anterior con dolores en el pie derecho, recibió descanso el miércoles en el revés 93-75 ante los Portland Trail Blazers al padecer de molestias en el hombro derecho.

“Estoy bien”, afirmó Bryant al referirse a la lesión que ocurrió el martes cuando intentaba bloquear un mate de su compañero Antawn Jamison durante una sesión de prácticas. “Se trata de un pequeño pellizco y sólo necesito descanso”.

El entrenador Mike Brown dijo que decidió dejar en la banca a Bryant, un jugador de mucha garra y deseos de jugar, porque “posee una naturaleza muy competitiva”.

La lesión de Bryant, cinco veces líder anotador en 16 temporadas previas, se suma a la del base Jordan Hill, diagnosticado con hernia discal y con evaluación de “día a día” y la del pivot Howard, reciente adquisición de los Lakers y quien se encuentra muy cerca de regresar al juego diario tras una intervención quirúrgica también por hernia discal.

“Deseo estar al 110 por ciento y seguro de que me encuentro en gran forma” antes de volver al campo de juego, dijo Howard, mejor jugador defensivo en 2009, 2010 y 2011. “Estoy lejos de correr el tabloncillo hacer una buena defensa y bloquear los tiros. Cuando estás fatigado no puedes hacer esas cosas. Y deseo estar seguro que puedo hacer todo eso”.

Tras el choque del sábado, los Lakers enfrentarán nuevamente el martes a Utah. Continuarán con dos partidos ante Sacramento Kings (19 y 21), otro ante Los Ángeles Clippers (24) y cerrarán la etapa previa frente a Sacramento (25).

En el primer partido oficial de la temporada recibirán a los Dallas Mavericks en el Staples Center de Los Ángeles.

Los Lakers (57-25) ocuparon el primer lugar en la División Pacífico de la Conferencia Oeste. Después doblegaron en siete partidos a los Denver Nuggets en la primera ronda de postemporada y cayeron en cinco ante Oklahoma City en la semifinal del grupo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:45
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'