El Foreign Policy abre la lista para definir a los 10 intelectuales más influyentes

La prestigiosa publicación invitó a votar hasta el 22 de octubre para elegir al selecto grupo de escritores, científicos y políticos. Mario Vargas Llosa, Eduardo Galeano, Michelle Bachelete, Felipe González y la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Escritores, ex presidentes, economistas y blogueros forman parte del listado de Foreign Policy de este año. Entre ellos, se podrá elegir a los diez más importantes.

“La selección final no fue fácil, pero los criterios sí son bien sencillos: que sean personajes vivos y activos, que desempeñen toda o buena parte de su tarea intelectual en español y/o portugués y que tengan influencia en el debate” internacional, explica la publicación, al tiempo que aclara que la crisis económica afectó la forma de pensar y por eso se incluyeron varios economistas.
 
Entre las 50 personalidades que fueron elegidas este año, figuran el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su hijo, Álvaro Vargas Llosa; el uruguayo Eduardo Galeano; el chileno Jorge Edwards y el mexicano Enrique Krauze.
 
El listado, del cual surgirán los diez intelectuales más influyentes de 2012, también incluye a varios ex presidentes: Michelle Bachelet (Chile); Ricardo Lagos (Chile); Fernando Henrique Cardoso (Brasil); Felipe González (España) y Julio María Sanguinetti.
 
Cuba tiene dos representantes: la bloguera Yoani Sánchez y el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.
 
La revista, en su edición digital en español, invita a sus lectores a votar antes del 22 de octubre entre las 50 personalidades para elaborar el top ten de los más influyentes.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|00:50
1
ERROR
24 de Junio de 2017|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres