El Foreign Policy abre la lista para definir a los 10 intelectuales más influyentes

La prestigiosa publicación invitó a votar hasta el 22 de octubre para elegir al selecto grupo de escritores, científicos y políticos. Mario Vargas Llosa, Eduardo Galeano, Michelle Bachelete, Felipe González y la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Escritores, ex presidentes, economistas y blogueros forman parte del listado de Foreign Policy de este año. Entre ellos, se podrá elegir a los diez más importantes.

“La selección final no fue fácil, pero los criterios sí son bien sencillos: que sean personajes vivos y activos, que desempeñen toda o buena parte de su tarea intelectual en español y/o portugués y que tengan influencia en el debate” internacional, explica la publicación, al tiempo que aclara que la crisis económica afectó la forma de pensar y por eso se incluyeron varios economistas.
 
Entre las 50 personalidades que fueron elegidas este año, figuran el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su hijo, Álvaro Vargas Llosa; el uruguayo Eduardo Galeano; el chileno Jorge Edwards y el mexicano Enrique Krauze.
 
El listado, del cual surgirán los diez intelectuales más influyentes de 2012, también incluye a varios ex presidentes: Michelle Bachelet (Chile); Ricardo Lagos (Chile); Fernando Henrique Cardoso (Brasil); Felipe González (España) y Julio María Sanguinetti.
 
Cuba tiene dos representantes: la bloguera Yoani Sánchez y el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.
 
La revista, en su edición digital en español, invita a sus lectores a votar antes del 22 de octubre entre las 50 personalidades para elaborar el top ten de los más influyentes.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes