Deportes

Para Luis Segura, "al fútbol argentino le falta llegar a una etapa final de un Mundial"

Instalado en la provincia de Mendoza, el vicepresidente primero de la AFA habló sobre el actual nivel del fútbol nacional, elogió a la Selección y dijo que “Messi es un jugador fuera de serie”.

El vicepresidente presidente primero de la AFA, Luis Segura, será uno de los dirigentes que acompañará a la Selección en el encuentro con Uruguay, ha disputarse este viernes a las 21 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, por la novena fecha de las Eliminatorias.

Al margen de su ajetreada tarea llevada adelante como miembro de la organización del evento, el directivo de Argentinos Juniors se tomó un momento para dialogar con la sección Puro deporte de MDZ.

“Vinimos a Mendoza, evidentemente, a ver si Argentina puede defender la punta, esperemos que así sea. Estamos en un buen momento, tenemos que confirmarlo”, resaltó en el comienzo de la entrevista.

“
Sabella con este plantel tiene el lindo problema de cómo armar el equipo. A veces uno tiene problemas cuando no tiene futbolistas. Acá sobran jugadores afortunadamente. Los que el decida poner en cancha van a andar bien”, prosiguió.

Sobre la variabilidad esquemática del entrenador, que muchas veces trae aparejada críticas, Segura bancó al DT y opinó: “Los técnicos no tienen esquemas fijos. Muchas veces los acomodan a los jugadores que disponen y a los rivales a los que enfrenta. Yo creo que lo que está haciendo Sabella es eso”.

Más tarde se dio un tiempo para hablar del delantero rosarino del Barcelona: “Messi vive en un buen momento. Yo tuve la fortuna de estar mucho tiempo acompañando a la Selección y, por lo que uno pudo observar, Messi es un jugador fuera de serie”.

Además dio un pálpito del marco que exhibirá el estadio este viernes por la noche: “Yo entiendo que Mendoza es una ciudad muy futbolera y que el estadio va a estar lleno”.

Antes de ponerle fin a la nota, el dirigente de la Asociación del fútbol argentino se refirió a la actualidad del fútbol nacional y al presente del Tomba que dirige Omar Andrés Asad.

“Godoy Cruz está medio irregular. Tiene un buen plantel, pero ha ganando jugando muy bien y ha perdido otros dejando una mala imagen. Esto me hace pensar que es un equipo que todavía no está consolidado”, aseveró.

“El campeonato argentino es durísimo, es un torneo bravísimo. Todo el mundo es libre de decir lo que piense, lo que le parezca, pero yo sigo insistiendo en que el fútbol argentino ha dado grandes jugadores, es uno de los campeonatos más grandes del mundo”, añadió.

Como punto final, entregó un mensaje claro: “Lo que nos falta es llegar a una etapa final de un Mundial. Por ahí es en el 2014”.

 
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia