Deportes

Binacionales: Mendoza sumó 4 oros de la mano del atletismo y el tenis de mesa

La sancarlina Ailín Funes logró 3 máximas preseas y Juan Daher ganó en singles. Las damas del vóleibol y balonmano buscarán el oro este viernes.

De la mano de la mejor atleta mendocina de la actualidad, Ailín Funes, Mendoza alcanzó 3 doradas en la última jornada de Atletismo. La sancarlina, volvió a dar muestra de su supremacía y obtuvo el primer puesto en 800 mts, 5.000 mts. y posta 4 x 400. Además Macarena Solís en 200 mts, Katia Eckhart en 800 mts y Gabriel Quiroga en 800 mts, lograron plata. Rubén Enrique obtuvo bronce en lanzamiento de disco.

De esta forma, en la clasificación general Damas, Mendoza quedó en el 4to lugar, mientras que en varones ocupó la 3ra ubicación.

El restante metal dorado lo conquistó el tenimesista Juan Manuel Daher. En el partido final se midió con el cordobés Mauricio Castro y lo derrotó con merecimientos por un tanteador final de 4-2 (11-7, 11-5, 7-11, 11-5, 8-11 y 11-6). Con este resultado Mendoza ocupó el 3er lugar del podio en la general.

En ciclismo, nuevamente Matías Fernández volvió a ser noticia. En la prueba CRI realizada en el Camino El Toyo, el pedalista de San Martín se quedó con el segundo mejor tiempo en un circuito de 20 kilómetros. Este resultado lo ubica a Mendoza parcialmente en el segundo puesto de la general, cuando resta sólo la prueba de ruta que se correrá este viernes.

En natación, el equipo de Roberto Delpodio, cosechó dos medallas más. En 100 mts pecho varones Agustín Rodríguez sacó plata, al igual que Denise Vilouta en 50 mts libres.

Vóleibol y balonmano femenino clasificaron a la final

En una jornada donde la mayoría de los deportes en conjunto cayeron en semifinales, las damas del Vóleibol y balonmano van por todo.

El sexteto dirigido por David Carrasco se metió para sorpresa de muchos en la final. En el encuentro de semifinales venció a San Juan por 3 a 1 y de esta forma enfrentará este viernes a Córdoba, a quien ya derrotó en la fase de grupo.

El otro equipo femenino que va por el oro es el de balonmano. El seleccionado dirigido por Gustavo Latuf, venció sin inconvenientes a la metro por 26 a 17. En la final chocará ante Valparaíso que despachó a San Juan.

En vóleibol masculino, San Juan venció casi sin contratiempos a Mendoza, en un duelo donde sólo en el tercer parcial los capeones defensores debieron extremar recursos para abrochar su pase a la final, que lograron con parciales de 25-19, 25-16 y 29-27. El bronce lo disputará ante Córdoba.

La sorpresa de la jornada fue la derrota en balonmano, quienes venían de ganar el título seis veces de manera consecutiva. En la semi cayeron en manos de Metropolitana por 34-26. De todas formas buscarán ocupar el último lugar del podio ante la región de O´Higgins.

En básquetbol, tanto damas como varones, cayeron derrotados frente al local Metropolitana y disputarán el bronce. El equipo femenino cayó por 89-45 y enfrentará a O´ Higgins por el tercer puesto. El quinteto masculino fue superado por 84-67 y se medirá en la última jornada frente a San Luis.

En fútbol femenino, las jóvenes dirigidas por Elio Robles, fueron derrotadas por Córdoba 2 a 0, en un resultado que no empaña en absoluto el excelente torneo que realizaron. De todas formas, las mendocinas confían en obtener el bronce ante San Juan.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:21
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México