Deportes

Sabella: "Aunque estemos primeros, no nos da para relajarnos"

En el estadio Malvinas Argentinas el técnico realizó una conferenciad e prensa en la que habló del partido de mañana. "Respeto a Uruguay y a su técnico", largó el ex técnico de Estudiantes.

El técnico de la selección argentina comentó que hay que tener precauciones con Uruguay porque hay que tenerle respeto. “Tiene un técnico que no por nada le dicen Maestro, yo respeto a Tabarez porque viví un año y ocho meses en Montevideo y se de que se tratas el fútbol uruguayo”.

“No podemos relajarnos, porque no nos da para relajarnos, no estamos para darnos un lujo así”. Sabella habló también de un optimismo moderado.

“Soy un técnico que acostumbra a cambiar, pero una vez que me defino por un equipo es muy difícil que cambie” adelantó el entrenador.

Alejandro Sabella sabe que Lionel Messi, de a poco, va siendo el jugador que todos quieren ver en la Selección. Sin embargo, en la previa del cruce con Uruguay en Mendoza, no sólo rescató eso sobre la Pulga: "Hay diferentes tipos de liderazgo, pero él lo tiene. Primero, por su capacidad futbolística, y segundo porque de a poco se va escuchando más su voz, está más participativo. De a poquito va creciendo un líder para nuestra Selección, un capitán".

Sabella pidió que haya "equilibrio emocional" en el fútbol argentino, cargado de presiones. "Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejor calidad", reflexionó el técnico.

Ante un rumor creciente en el mundillo del fútbol local, Sabella desmintió que sufra una grave enfermedad que, según esas versiones, le obligarían a renunciar a su cargo.

"No le quería dar entidad a algo que no lo tiene, pero me considero una persona honesta e íntegra y si tuviera alguna distracción estaría deshonrando a los jugadores y al público argentino", dijo al respecto.

"Por eso, si algo me dispersara sería el primero en hablar con Julio Grondona (presidente de la Asociación AFA) pero no tengo nada, estoy fenómeno", aseguró. 
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia