Deportes

Capitanich insiste en que el "apagón" pudo ser sabotaje

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, no descartó hoy que haya existido un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio del club Sarmiento, donde la semana pasada no pudieron jugar las selecciones de fútbol de la Argentina y Brasil.

"No hay que descartar nada y su hubiese existido un sabotaje es alevosamente grave. Por eso nosotros pretendemos que la instancia de la investigación sea profusa, profunda, con la máxima rigurosidad técnica correspondiente", advirtió.

Capitanich recordó: "Hemos tenido la responsabilidad de organización de eventos que se han llevado adelante con perfección, de modo que esto enloda el prestigio adquirido".

Así, el mandatario chaqueño volvió sobre el tema de la suspensión del partido revancha correspondiente al Superclásico de las Américas, que el miércoles de la semana pasada debían disputar la Argentina y Brasil, como revancha del 2 a 1 a favor de los verdeamarelhos cuando hicieron las veces de locales.

El encuentro tenía como sede el estadio del Club Sarmiento del Chaco, cuyo presidente es -precisamente- el gobernador de la provincia.

La suspensión derivó en fuertes críticas, sobre todo desde la prensa brasileña, que cargó en contra de las autoridades políticas de la Argentina, exaltando el papelón internacional.

Pero también, tanto desde Brasil como de sectores del fútbol argentino, se cuestionó a la AFA por la sede elegida.

"El esfuerzo que demanda organizar un espectáculo es extremadamente importante y nosotros siempre lo hemos hecho a la perfección. Siempre hubo garantías de calidad técnica", indicó.

Capitanich brindó declaraciones esta mañana a Radio La Red y durante esa emisión se refirió a la "instancia investigativa bien profunda" que se lleva adelante.

El partido no pudo disputarse porque el sistema de iluminación nunca levantó la potencia indicada para estos espectáculos y, tanto las autoridades del encuentro como los jugadores, coincidieron en que en determinadas jugadas no iban a ver nítidamente la pelota.

"La instancia investigativa se lleva adelante con múltiples auditorías técnicas porque antes del evento se hizo una contratación con la Universidad Tecnológica Nacional para hacer toda la verificación y no se identificaron ninguno de los temas", comentó.

En ese sentido, recordó que nunca en esas pruebas se habían detectado "problemas de suministro".

"Había un ´back up´ alternativo por 2,8 megvatios; 1,8 megavatios más que lo que requería la organización del partido. En segundo lugar, la falla de los materiales es algo que está siendo auditado no solo por la Universidad Tecnológica Nacional sino por un grupo de expertos para la investigación más profusa de todas las hipótesis. Y no se puede descartar ninguna", completó.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California