Deportes

Athletic Bilbao, "decepcionado" por filtración de charla de Bielsa

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, aseguró hoy que la filtración pública de la charla entre el entrenador Marcelo Bielsa y los jugadores fue un hecho lamentable y que ya trabaja internamente para que algo así no se vuelva a repetir.

"Es una decepción. Me parece algo lamentable grabar algo de un ámbito privado. Lo que es privado, es privado. Hay que intentar recuperar algo de discreción y eso es lo mejor que le puede pasar al Athletic", afirmó hoy el directivo en rueda de prensa.

"Es un hecho decepcionante y triste. Lo que que pasa en un ámbito privado, queda allí. No he escuchado esa charla, ni la quiero escuchar. Yo no participé, por lo tanto no quiero saberlo", agregó.

Urrutia salió a la luz para intentar calmar las aguas en el club, después de que el miércoles se publicara el audio de la charla técnica del entrenador Marcelo Bielsa con los jugadores, el día después de la derrota por 3-0 contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

El diario regional “Deia” publicó ayer ocho de los diez minutos de la charla, en la que Bielsa criticó con dureza a los futbolistas por su actitud en las dos finales perdidas.

"Me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Athletic de Bilbao", dijo Bielsa en la charla.

Y agregó: "Tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes, son millonarios prematuros, no tienen problemas, no les importa mayormente lo que va a pasar, porque todo el mundo tiene resuelto lo que va a pasar. Se permiten reírse...".

Urrutia desconoce quién fue el responsable de la divulgación del material, aunque afirmó estar trabajando internamente para evitar cualquier situación similar en el futuro.

"No entiendo en qué le puede beneficiar esto al club y no puedo creer que alguien pueda atribuir algún tipo de responsabilidad al club. Roza la calumnia", dijo el méximo directivo del club vasco.

"A mí no me corresponde participar en esto. Me corresponde trabajar internamente para que esto no se vuelva a repetir. De hecho, ya lo estoy haciendo", añadió.

En tanto, el presidente del Athletic no consideró necesario un cambio en el timón del equipo y se mantuvo cauto respecto a la renovación del contrato de Marcelo Bielsa.

"Estamos en octubre y muy probablemente él tampoco se detendría a pensar sobre su renovación. Él se centra mucho en el próximo partido, por lo tanto, no vamos a ponernos a hablar de cosas que sucederán dentro de varios meses", dijo Urrutia.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:41
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'