Llegan los cototos, entre asado y vino, de Choper Peña y Lillo

El artista presentará esta tarde en Librería Técnica una serie de libros que reflejan la vida de estos personajes y donde también se da importancia a la cultura del vino, del asado y los amigos.

El vino, el asado, los amigos y los cototos son los tópicos que Cristóbal Peña y Lillo ha elegido para su primera serie de libros artísticos y que serán presentados hoy jueves a partir de las 19 en una librería de esta Capital.

Más conocido como Choper en el ambiente artístico de Mendoza, el artista presentará "Asado Cototo" Vol 1 y 2, "Vino Cototo", Vol 1, y, finalmente, "Asado y Vino", Vol 1., cumpliendo un nuevo paso en su carrera.

Los textos reúnen imágenes y reglas jamás escritas acerca de hábitos gastronómicos típicos de los argentinos: el asado, el vino, los amigos, el amor.
 
La serie de libros, pese a ser inclasificable, se inscribe en la tradición de "objetos de culto", valiéndose de la frescura de buena parte de sus imágenes, entreteniendo al lector e invitando a cotejar su experiencia con costumbres que ya se han grabado a fuego en la cultura argentina.
 
Las ilustraciones se acercan al tema de un modo entretenido, informal y terminan siendo una variación artística muy lograda de aquello a lo que pocos se mantienen ajenos: los encuentros gastronómicos y el disfrute del vino.

¿Qué son los cototos? "Tienen un poco de aquellos cronopios de Cortázar, algo de las Ramonas de Berni, mucho de fábula y toda leyenda. Es que los cototos son personas que alguna vez fueron personajes. O al revés. No se sabe muy bien, esa es la verdad", señala el periodista y escritor Mauricio Runno en una descripción o aproximación a estos personajes que protagonizan la obra de Choper. "Se sabe que les encanta pasear a toda hora, que viajan con la misma ingenuidad con la que aman, y que de tanta ternura se han hecho, a veces, invisibles".

La presentación se realizará en Librería Técnica (Rivadavia 24, Ciudad). 
 
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:05
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile