Deportes

Julio Lamas: “Deberemos saber atacar sin Ginóbili”

Julio Lamas habló del futuro de la selección y aseguró que seguirá siendo competitiva pese al final de la Generación Dorada. El ejemplo de Maradona y Messi.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, expresó hoy que en el futuro inmediato el desafío será aprender a atacar sin la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili, aunque opinó que más allá de esa situación, el equipo continuará siendo competitivo.

"Así como en Londres aprendimos a defender sin Oberto, ahora deberemos saber atacar sin Ginóbili, ese es el desafío. A Ginóbili ya no se le puede pedir nada más, aunque es obvio que a mí me encantaría que siguiera", expresó Lamas.

El entrenador argentino realizó estas declaraciones en un ciclo de entrevistas organizadas por la Secretaría de Deportes de la Nación, momentos antes de dar inicio a un curso de capacitación, para entrenadores, preparadores físicos y estudiantes de educación física.

"No sabemos cuándo volverá a salir un Scola, un Oberto o un Ginóbili, y no hay que llorar por eso, sino vamos a sufrir. Debemos atravesar este período con dignidad, y con respeto a los nuevos valores", agregó. Aunque Ginóbili no tomó una decisión con respecto a su continuidad en el equipo es casi seguro que no estará presente en el plantel que participará del Premundial (otorga cuatro lugares para España 2014), que se desarrollará el año próximo en Caracas.

Fuente: Lanueva.com

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'