Enfrentamiento entre artesanos, municipales y policía en la Plaza Independencia

Un artesano resultó herido en un forcejeo con efectivos municipales. El hecho ocurrió esta tarde, en los alrededores de una de las fuentes de la Plaza Independencia, mientras vendía sus artesanías junto a tres compañeros.  Intervino la policía de la provincia.

Forcejeos, golpes y corridas se vivieron esta tarde en las cercanías de las fuentes de la Plaza Independencia y que dejaron como resultado dos artesanos heridos de la denominada "feria paralela". Uno de ellos recibió atención médica.

Todo comenzó después de las 18.30, cuando –según lo relatado por testigos ocasionales- cuatro agentes municipales, acompañados de un efectivo de la Policía de Mendoza, intentaron decomisar la mercadería que ofrecía a la venta uno de los artesanos allí presentes.

Se trata de Mauricio López González, quien en ese momento se encontraba en compañía de su hijo, de siete años.

Según afirmó González, al resistirse a que le retiraran el paño, comenzó un forcejeo con el personal municipal que luego derivó en golpes y en fuertes caídas que le provocaron heridas importantes en la cabeza y la boca. Por otro lado, uno de sus compañeros, quien también se opuso a que le quitaran el paño, recibió rasguños en el brazo.

Así, minutos después de iniciada la pelea se hicieron presentes efectivos de la policía de Mendoza –un móvil y cuatro bicipolicías- y redujeron a González, quien debió recibir atención médica (además de las contusiones, fue mordido por el perro de los efectivos).

Si bien la mayoría de los testigos consultados coincidieron con los hechos relatados por González, un grupo de mujeres -que estaba en el lugar desde las tres de la tarde- señaló que “el hombre estaba tomado y el perro lo mordió porque él sacó una daga para defenderse”.

Según detalló uno de los artesanos, la daga era una de las artesanías que tenía a la venta su compañero y era de papel.

Finalmente, González se retiró de la plaza en compañía de su madre, quien había acudido al lugar al enterarse de lo sucedido.

“Esto pasa casi todos los días”, expresaron artesanos de los puestos y agregaron: “los municipales son muy prepotentes; si la plaza tiene mala reputación, con esto, será peor”.
Opiniones (10)
24 de noviembre de 2017 | 12:03
11
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me digas que dudas de la sobervia del jefe comunal.... Mejor que dedicarse a los artesanos ,que se ponga a reparar las calles de la ciudad que dan vergüenza. No los quieren en las plazas ,que les brinden un lugar para desarrolar su actividad. Y al mencionar ley pareja...En los Persas, "garpan" todo???? Te consta???
    10
  2. Debes haber estado durmiendo cuando sucediò lo la Plaza Independencia, apurate e instá la acciòn penal, y trata que le imputen la responsabilidad a la policia y AL PERRITO (acordate de buscar a la mamá del perro por lo de la patria potestad) y suma al Perro como represor haciendo que los DDHH se pongan en campaña para hacerle una marcha en repudio para lograr la baja de las fuerzas.- Ahora comunicate nuevamente con Ciurca o tujefe para que te de un puesto y en cuatro meses EL PERRITO AFUERA.- SALINAS Y CIA realmente deshonrras profesión de abogado, espero que frente a tus declaraciónes sobre tu tarea en el gobierno, donde te robaste la plata el Colegio de Abogados haga algo.- Y como mensaje recomiendo a la policía que salga a patrullar con perros salchichas.......-
    9
  3. Che con toda esa informacion qure tenes, porque no le haces juicio al vity.. si es verdad hacelo, y si no es verdad comete lo que te venga.. hablar es facil y gratis, cuando aparece alguien que cumple con los mandatos de la gente que lo eligio aparecen los agoreros como vos que solo saben hablar pavadas..ponete en positivo y nuestra ciudad saldra a delante..las plazas fueron echas para aprovechar el espacio verde, y los comerciantes deben pagar los impuestos por comercializar, ley pareja para todos o descontrol total, yo prefiero ley pareja..
    8
  4. Deberían sacar a todos los artesano, arruinan todas las plazas donde se instalan, las cuales deberían ser un lugar limpio para pasear y disfrutar; en cambio son la "casa" de estos personajes que viven todo el día en el lugar, ensuciando y arruinando el paisaje. Si quieren trabajar que busquen un lugar a donde no molesten a los demas.
    7
  5. Vieja no tene una moneda para un porrón,... Dale no sea ortiva,... no tene un faso que me convidee,... rata.
    6
  6. En general la ciudad está más limpia, yo paso por la 6ta y a las 9 de la noche están limpiando, hace tiempo que no se veia. Los artesanos en la estación están bien, el lugar es lindo y se puede desarrollar como una atraccìón turística. La plaza España ,una se las más lindas de Mendoza, se puede disfrutar de nuevo; la Independencia se ha convertido en un antro, se pueden ver chicos fumando mariguana y tomando, todo el tiempo asaltan a quienes están en las paradas de micros;ojalá que eso acabe. No afloje Dr Fayad
    5
  7. Es mas facil sacar los artesanos que son gente pacifica, que todos los truchos de la calle Gral Paz, que no solo venden Merca trucha sino que se reduce todo lo afanado.
    4
  8. TE banco muerte viti......ya quedó demostrado que los "artesanos" en su gran mayoría, no cuidan un carajo. Han destrudio la plaza independencia, dejan una mugre increible....y les importa tres carajo. Llegaste para poner orden.....y me parece perfecto
    3
  9. Vivo por la zona y estoy harto de ver cuidacoches borrachos que se maman con vino y cocacola, "artesanos" en la misma gritandole barbaridades a las chicas que pasan, orinando en las veredas... hay que erradicar a la lacra que nos hacen la vida misarable e insegura. A no confundir artesanos con vagos y borrachos
    2
  10. La soberbia de Fayad es su condena. Hecha a los artesanos, no incluye en el presupuesto a los barrios del oeste, salvo el microcentro (que es lo que se ve!!vivo el tipo,,!!) el resto de la ciudad no existe. OCULTA INFORMACION DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNCIPIO, , persigue y presiona a los empleados que no trabajaron par èl en la campaña, HACE EXCEPCIONES PARA SUS SOCIOS EMPRESARIOS, NO PLANIFICA UNA CIUDAD PARA "TODOS" LOS VECINOS y para toda Mendoza. FAYAD ME DEFRAUDO. CHAU FAYAD.....O ( Salud...compadre!!icq!!)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia