Deportes

Falcioni habló con el plantel a solas, pero en Boca todo es tensión

Los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron una extensa reunión antes de arrancar el entrenamiento en Casa Amarilla, mientras el vicepresidente primero del club, Oscar Moscariello, pidió -igual que ayer lo hiciera el presidente Daniel Angelici- más actitud a los jugadores.

Pese a que se esperaba su presencia no estuvo en el predio en donde se entrena Boca el titular del club, Angelici, tras sus fuertes declaraciones en la jornada de ayer.

Pero como para demostrar que la ofensiva de los dirigentes ´xeneizes´ contra algunos jugadores está organizada, el dirigente Moscariello (de histórica vinculación con Mauricio Macri, ex presidente de Boca y jefe de gobierno porteño) pidió igual que ayer lo hiciera Angelici "más actitud" a los jugadores del equipo dirigido por Falcioni.

"El hincha de Boca pide que transpiren la camiseta. Lo que reclamamos nosotros es lo mismo que reclama el hincha", dijo Moscariello en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Le pedimos a los jugadores que pongan actitud adentro de la cancha. No hay que perder de vista que Boca está por encima de todo", agregó el dirigente.

Al referirse a una hipotética renovación del contrato del entrenador, señaló: "Sobre Julio Falcioni vamos a evaluar lo que quiere el hincha y recién a fin de año tomaremos una decisión".

En ese contexto, se esperaba a Angelici esta mañana en Casa Amarilla luego de que ayer anunciara que se juntaría a dialogar con el plantel, para que le expliquen ciertos rendimientos durante los partidos que Boca perdió ante Lanús (2-0) y Belgrano (3-1), y también en el empate de local ante San Martín de San Juan (1-1).

"Hay que hablar menos y transpirar la camiseta. Para jugar en Boca hace falta actitud, y vi algunos jugadores muy displacentes (sic)", comentó Angelici ayer al ser requerido por los medios de prensa sobre el momento que atraviesa Boca, con un punto obtenido sobre los últimos nueve que disputó en el torneo Inicial.

Sin embargo, el titular "xeneize" no apareció hoy por el predio de Casa Amarilla, aunque se estima que podría hacerlo mañana o el viernes, antes del próximo compromiso del equipo que será el sábado ante Cerro Porteño, en Paraguay, en el marco del festejo por un nuevo aniversario del club guaraní.

En tanto, el plantel boquense se reencontró y mantuvo una extensa reunión dentro del gimnasio de la cual tomó parte el director técnico Falcioni, sus ayudantes Javier Sanguinetti y Omar Píccoli, y el preparador físico Gustavo Otero.

La charla, que duró una hora y 45 minutos, tuvo fuerte presencia de los referentes del plantel (con Rolando Schiavi a la cabeza) y también del resto de los jugadores.

De la misma se pudieron rescatar dos tipos de versiones, una de allegados del entrenador, quienes comentaron que los temas que se tocaron fueron esencialmente fútbolísticos.

La otra versión, del lado de los jugadores de más trayectoria, señala que varios de ellos pidieron a Falcioni reunirse con Angelici para que este les diga personalmente lo que comentó a la prensa.

Tras el `cónclave`, Rolando Schiavi, Leandro Somoza y Pablo Ledesma se retiraron del predio de Casa Amarilla sin participar de los trabajo físicos, ya que padecen ligeras lesiones.

En tanto, los únicos ausentes fueron el uruguayo Emiliano Albín (se confirmó que padece un esguince en el tobillo izquierdo) y los juveniles que trotaron aparte: Guillermo `Pol` Fernández, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo y Cristian `Jopito` Alvarez.

Luego de la reunión, los jugadores trotaron alrededor de la cancha, con las excepciones del `Flaco` Schiavi, Leandro Somoza y Pablo Ledesma, quienes se fueron a sus domicilios por encontrarse con lesiones leves.

Schiavi padece un traumatismo en el muslo derecho, Somoza una altargia en el mismo músculo y Ledesma una pubialgia en la pierna derecha, según ratificó el cuerpo médico en el parte oficial.

El grupo de los que se movieron con trotes ligeros estuvo compuesto por Santiago Silva, Cristian Chávez, Matías Caruzzo, Walter Erviti, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Franco Sosa, Cristian Erbes, Lucas Viatri y Nicolás Colazo.

En tanto, el defensor tucumano Franco Sosa se repuso de una luxación en el hombro derecho y está en condiciones de reaparecer, en un puesto que Boca necesita recambio -el de lateral derecho- debido a que Albín está lesionado y Cellay fue expulsado ante los cordobeses, de modo que su recuperación es una buena noticia para Falcioni.

Nicolás Blandi, Lautaro Acosta y Exequiel Benavídez, por su parte, realizaron trabajos diferenciados reponiéndose de sus lesiones, junto al kinesiologo Leandro Betchakian.

Boca volverá mañana a los entrenamientos, desde las 10.00, en Casa Amarilla.

El fin de semana, aparte del amistoso en Paraguay, está programado otro para el domingo, donde un equipo de juveniles se medirá contra Atlanta en Villa Crespo para festejar el 108 aniversario de la entidad "bohemia".(
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'